Esta noche La Revuelta se ha vuelto a imponer a El Hormiguero en su emisión del martes, logrando un 15,6% de cuota de pantalla frente al 13,3% del programa de Pablo Motos. La Revuelta ha recuperado el liderazgo gracias a la aparición de dos personas que se apellidan de la misma manera, el actor Eduard Fernández y el cantaor Israel Fernández.
Mientras el actor Eduard Fernández ha venido al espacio de David Broncano para presentar la película ‘El 47’, Israel Fernández se ha personado en el Teatro Príncipe Gran Vía para promocionar su nuevo disco, ‘Por el amor al cante’. Ha sido otra entrevista tan relajada que Broncano se ha referido a Israel como «cantante» en hasta tres ocasiones e Israel se ha visto en la obligación de corregirle: «Con todo el respeto para los cantantes, yo soy cantaor».
La cultura romaní ha estado en el centro de la entrevista, situándose en prime time: Israel ha regalado a Broncano la bandera gitana, descubriendo su diseño a una audiencia millonaria y, además, ha explicado algunos palos del flamenco, a raíz de que en su nuevo disco incluye una variedad de ellos, de la soleá de ‘En ti me ponía a pensar’ al fandango de ‘Yo voy a perder el sentío’, presentado en directo. Israel, por otro lado, ha recordado el último palo creado, la canastera, obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Preguntado por la posibilidad de que él cree un palo, Israel ha indicado, con estas mismas palabras, que él no tiene interés en innovar. Aunque innovar, ha innovado trabajando con El Guincho
o Ralphie Choo, aunque ninguno de estos nombres haya surgido en la conversación.