Quantcast

Israel Fernández junta a El Guincho y a 5 niños de las 3000 Viviendas en ‘La inocencia’

-

- Publicidad -

Israel Fernández junta a El Guincho y a 5 niños de las 3000 Viviendas en ‘La inocencia’

Israel Fernández es un cantaor flamenco que en los últimos tiempos ha aparecido en la lista de álbumes española con el disco ‘Amor’ con Diego del Morao. Fernández es uno de los nombres del nuevo flamenco que más están dando que hablar, junto a Califato 3/4, María José Llergo o Queralt Lahoz, si bien desde su prisma es más conservador y tradicionalista que experimental o revolucionario.

Hoy, Fernández presenta nuevo single con el mencionado guitarrista co-producido por El Guincho, co-responsable de la música de ‘El mal querer‘ y de la mayoría de singles posteriores de Rosalía, como ‘Juro que‘. ‘La inocencia’ -así se titula el nuevo single de Israel Fernández- ha contado con un coro de cinco niños del barrio Las Tres Mil Viviendas de Sevilla y la firma de Pablo Díaz-Reixa en la grabación es evidente en el tipo de percusión utilizada, compuesta por un arreglo de palmas programadas. La canción habla nunca perder la inocencia ni el «corazón de un niño» porque «la vida es un momento».

- Publicidad -

En ‘La inocencia’, un fandango contemporáneo, El Guincho aparece acreditado en los «arreglos electrónicos», Diego del Morao en «producción y guitarra» y Yelsy Heredia en «arreglos de cuerda». Los alegres coros pertenecen a «Lele, Rocío, Antonia, Lela y Juanito». ‘La inocencia’ será editado próximamente en vinilo con una cara b que es una grabación de un cante tradicional andaluz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas