Rayden ha anunciado que vuelve a la música, pero ha aclarado que no tiene preparados ni nuevo single ni nuevo disco ni nueva gira. De momento, Rayden asegura que le apetece volver a realizar conciertos, recupera por tanto el alias por el que es conocido y, además, reivindica su derecho a «desdecirse si se da voz de verdad a uno».
En un breve comunicado publicado en Instagram, David Martínez Álvarez explica que se retiró de la música por motivos personales, en concreto por «pudor» a «ser mal padre por un trabajo que te ocupa tiempo», «mal pareja por el «amor de tu vida»» y «mal jefe si no respondo al ritmo de la industria». Durante un viaje a Nepal, Rayden se dio cuenta de que la música seguía siendo su ilusión.
Rayden profundiza en su regreso a la música en una entrevista con El País. El artista de Alcalá de Henares niega que su decisión responda al «márketing» y explica que «tomé esa decisión porque tenía miedo de que mi hijo se olvidase de mí al pasar tanto tiempo fuera de casa», y señala que «no quiero negar una cosa [la música] que me hace bien». Además, Rayden indica que tiene una canción escrita y que ha compuesto otras tres con Delaporte durante su viaje a Nepal, pero que de momento no va a publicar nada.
Rayden anunció su retirada de la música en 2023, en el mejor momento de su carrera; publicó un disco, ‘La victoria imposible’, que se suponía definitivo,y durante 2024 realizó una gira de despedida que acabó de mala manera por culpa de un gobierno de derechas. Rayden anunció que se dedicaría plenamente a su faceta de escritor, que ha continuado estos años, compaginadq con su papel de asesor en Benidorm Fest.
Sobre Benidorm Fest, Rayden explica también a El País por qué ha abandonado la asesoría del festival: «Cuando al sector eurofán no les gusta algo lo viven de manera nociva. Sentía que cada vez tenía menos mano y que mi idea de festival estaba sepultada por la de otras personas».