Zara Larsson ha dado recientemente los detalles de su nuevo álbum, ‘Midnight Sun’, que sucede a ‘Venus‘ (2024) solo un año después y se pone a la venta el 26 de septiembre. El primer adelanto, ‘Pretty Ugly‘, ha podido dividir al público… pero el segundo sabe a reconciliación.
‘Midnight Sun’, el corte que titula y abre el disco, es una producción de pop 100% actual que fusiona elementos de pop, trance, EDM y drum n’ bass y algo parecido al club deconstruido. Junto a los productores Margo XS y MNEK, Larsson ha concebido una canción de pop veraniego que suena eufórica y pletórica. En el estribillo, Larson alarga la sílaba de «sun» hasta el infinito, trascendiendo.
En concreto, ‘Midnight Sun’ celebra la buena vida en Suecia, país del que procede Larsson. Su felicidad se produce en el contacto con el amor y la naturaleza. Mientras Zara se siente «conectada con todo» y «protegida por la luna y las estrellas», pide a su chico que suba el volumen de su playlist mientras conduce a través del amanecer sueco.
Larsson ha explicado sobre ‘Midnight Sun’ que, aunque «suena como una canción de amor, en realidad es una canción sobre el amor por la vida». «Es muy yo, en mi casa de campo en Suecia, disfrutando de una noche de verano sueca donde el sol nunca se pone. Es algo muy especial que no muchas personas tienen en su infancia, pero para mí es una experiencia nostálgica y auténtica, algo que realmente representa lo que siento que es mi hogar. Esta canción describe el punto máximo de la vida para mí: salir con todos mis amigos, conducir en mi coche, escuchar música, saltar al agua. Es una celebración de la vida que solo deseo no termine nunca».
‘Midnight Sun’ se ha promocionado con un videoclip que recrea la estética seapunk popular hace años. Este estilo visual ha ayudado recientemente a viralizar en TikTok un single anterior de Zara Larsson junto a Clean Bandit, ‘Symphony‘.