Inicio Blog Página 2048

Habrá Primavera Sound Touring Party

12

touringpartyEste año no habrá Primavera Club, pero Primavera Sound seguirá organizando conciertos sueltos por todo el país. Además, según un tweet de uno de los organizadores, Gabi Ruiz, habrá una gira más compleja y estructurada bajo el nombre Primavera Sound Touring Party y el subtítulo «In Live We Trust».

Llegará a ciudades como -en orden alfabético- Barcelona, Bilbao, Burdeos, Camber Sands, Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Gabi ha contestado algunas dudas de los usuarios pero parece que «hasta después de vacaciones», no se sabrá más sobre este proyecto. Ante la pregunta de por qué el tour no llegará a Andalucía, Ruiz contestaba que «la idea es seguir con ello a principios de 2014 y llegar a más puntos de nuestra geografía».

Madonna se suma a la moda «Instagram con vídeo»

14

Instagram_Icon_smallTanto aprieta Vine, la red social de moda, que Instagram se ha puesto las pilas imitándola introduciendo el vídeo. A pesar de que la diferencia entre los millones de usuarios de una y otra aún es un abismo (130 millones de Instagram frente a 13 de Vine), Instagram ha decidido reaccionar para seguir creciendo e intentar acercarse a Facebook (1000 millones de usuarios) y Twitter (500 millones).

La duración de un vídeo de Instagram es mayor que en Vine (15 segundos frente a 6) y esta vez la Reina del Pop no ha querido ser la última en sumarse a la moda. Este es el primer vídeo de Madonna en la red, haciendo el mónguer en el váter.

Empire of the Sun / Ice on the Dune

9

ice-dune¿Cómo darle continuación a uno de los debuts más exitosos de su año, como lo fue ‘Walking On A Dream’, y cómo hacerlo después de un largo lustro? Empire of the Sun resuelven esa pregunta de la manera más inteligente posible en su segundo álbum ‘Ice on The Dune’: haciendo un disco continuista que a su vez aporte matices nuevos y, sobre todo, intentando aumentar su número de hits potenciales prácticamente al máximo. Lo único que no huele a éxito aquí es ‘Lux’, la caprichosa intro de menos de dos minutos que abre el disco.

Algunos de estos éxitos potenciales, como ‘DNA’ o ‘Alive’, buscan sin tapujos repetir el éxito de ‘We Are The People’ con estribillos estelares y una presencia notable de los falsetes y las guitarras acústicas, mientras otras pistas como ‘Surround Sound’ o ‘Celebrate’, que tiene un puntito Daft Punk, miran al presente añadiendo sintetizadores tipo Benny Benassi. Sin embargo, temas como la Hi-NRG ‘Concert Pitch’; ‘I’ll Be Around’, que bebe de Fleetwood Mac; o la balada final ‘Keep A Watch’, que en esta ocasión no recuerda a Prince sino a David Bowie, suenan a éxitos solo probables en el pasado.

Empire of the Sun, pues, no solo continúan interpretando su papel de salvadores de la humanidad en la parte visual de su proyecto, sino que sus canciones siguen caracterizándose, en gran medida, por recuperar elegantemente los ritmos bailables de los ochenta y los noventa. Hay alguna novedad, como ‘Awakening’, que destaca por un uso mucho más atmosférico de los sintetizadores ochenteros, o el hecho de que las canciones dance se sucedan ahora una detrás de otra, sin lugar a la espontaneidad de temas pasados como la fabulosa y extravagante ‘Swordfish Hotkiss Night’.

Una decisión que responde, evidentemente, al problema de tener que lanzar un segundo álbum cinco años más tarde del primero, que además fue un éxito. Con ello los australianos han hecho un disco más consistente y casi igual de entretenido que el anterior pero con canciones mucho menos carismáticas. Algunas, como ‘Disarm’ o la medio instrumental ‘Old Flavors’, son de hecho tan efectivas como prescindibles. Un disco, de todas formas, con el que dan ganas de repetir y del que podría salir más de un hit del verano.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘DNA’, ‘Alive’, ‘Ice on the Dune’, ‘Surround Sound’
Te gustará si te gusta: The Sound of Arrows, Kylie Minogue, Pet Shop Boys
Escúchalo: ‘Alive’ en Deezer

Escucha el homenaje a Meteoro de Hidrogenesse y Los Ginkas

4

meteoro-hidrogenesseYa está disponible la preventa de ‘Chitty Chitty Big Fan!’, un homenaje a Meteoro y a su disco ‘Chitty Chitty Big Bang‘. En él participan grupos como Los Caramelos, Parade, Espanto, La Monja Enana, Los Ginkas o Hidrogenesse, cuyo ‘Chogaboo’ ya ha aparecido en Youtube junto a un vídeo tipo collage. El álbum ha sido masterizado por Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro de Lugo en noviembre de 2012. Del diseño y del envoltorio se ha hecho cargo Jesús Galvañ, «con el permiso de Olivia». Además de un homenaje a Meteoro, pretende serlo también al sello Spicnic. Más información, aquí.

01. Los Ginkas – El increíble mundo menguante
02. Los Urogallos – Locomotivo
03. Hidrogenesse – Choogaboo (pincha para escuchar)
04. La Monja Enana – Cortadora de césped
05. Parade – Mister Silvester
06. M.A.L – Fórmula 86
07. Los Caramelos – Meteosat
08. Espanto – Elvis me telefoneó
09. Lidia Damunt – ¿Es verdad?
10. Apenino – En el futuro

Actualización: La canción de Los Ginkas ha aparecido en Está Pasando.

De Cola Jet Set a Las Annettes

10

colajsAna de Cola Jet Set ya no es parte de Cola Jet Set, pero su carrera en Elefant continúa con la edición de un nuevo single para la colección New Adventures In Pop, que acogerá la semana que viene también lo nuevo de Cristina Quesada y Belle Ghoul. El tema principal es ‘La luz del sol’ y ya tiene vídeo dirigido por Iván Carrero, con el espíritu girl group esperable. Toda la información, aquí.

DIIV dejan escuchar ‘Dust’

0

Aparte de criticar el SXSW y cancelar en el Primavera Sound, DIIV están trabajando en un nuevo disco que esperan grabar en noviembre o diciembre para publicar en marzo de 2014. Será la continuación de ‘Oshin‘. Por el momento han dejado escuchar la canción ‘Dust’, una inédita que les muestra envueltos en una maraña de ruido.

Escucha el single de Blondie junto a Beth Ditto

6

blondie-2010Hace unos días Blondie advirtieron que preparaban un nuevo disco llamado ‘Ghosts of Download’, pero no esperábamos escuchar un nuevo single tan pronto. Se trata de ‘A Rose By Any Other Name’ y viene acompañado además de la siempre espléndida voz de Beth Ditto de Gossip. Estamos ante una canción electropop de espíritu algo disco, que recuerda los tiempos de ‘Good Boys’. El grupo realiza una gira este año que no pasará por España.

Kitty Pryde en «La ninfa y el macarra»

1

ay shawtySin duda, uno de los cortes más brillantes de ‘D.A.I.S.Y. Rage’, el último EP que ha subido a su Bandcamp la prometedora Kitty Pryde, era este ‘Ay Shawty‘ (lo que trasladado al castellano sería un «Hey, pibita» o «Ei, chati», tal cual). Muchos meses después de que lo conociéramos, Kathryn Beckwith presenta la «versión 3.0» del tema producido por Hot Sugar en un videoclip bastante profesional para lo amateur que viene siendo su carrera. El director Peter Wu saca partido al featuring del rapero Lakutis, mostrando a Kitty a modo de ninfa inocente que pide al macarra que le enseñe los misterios del sexo. Como suele ocurrir en las canciones de esta post-adolescente de Florida, el chulazo pasa tela de ella.

‘Laurence Anyways’: La piel que habito

14

Laurence_AnywaysHace dos años ya avisamos sobre la repercusión que estaba teniendo el cine de un jovencísimo director canadiense llamado Xavier Dolan. Sus dos primeras películas, ‘J’ai tue ma mere’ (2009) y ‘Les amours imaginaires’ (2010), causaron asombro en Cannes. ¿De dónde había salido este adolescente arrogante que escribe, dirige, protagoniza, produce, edita y diseña sus películas con el dominio técnico, la intensidad dramática y el poderío visual de un Almodóvar o un Wong Kar-wai?

Inédito hasta ahora en España, el cine de Xavier Dolan ya está aquí. Filmin estrena, con el título traducido, ‘Yo maté a mi madre’ y ‘Los amores imaginarios’, y este fin de semana llega a los cines ‘Laurence Anyways’, su penúltimo trabajo (ya tiene listo el último, la lynchiana ‘Tom a la ferme’).

Es una buena noticia, sin duda, a pesar de que ‘Laurence Anyways’ sea la película más irregular de Dolan. Si sus filmes son siempre excesivos (barrocos, manieristas, grandilocuentes), éste lo es aún más. Por una razón: su excesivo metraje. ¿De verdad hacían falta casi tres horas para contar esta historia de amor y (auto)afirmación transexual?

La película tiene unos primeros noventa minutos extraordinarios. Por medio de un largo flashback, asistimos a la salida del armario de un profesor de literatura transexual y al conflicto que esta decisión provocará en la relación con su novia. ¿Cómo seguir amando y deseando al hombre del que estás enamorada después de que éste se transforme físicamente en mujer? Esta decisión “revolucionaria” (impresionante la secuencia de su “primer día” en el aula), no solo tendrá implicaciones afectivas y emocionales, sino también sociales y laborales. En ese sentido, ‘Laurence Anyways’ es también un alegato contra la intolerancia, contra la transfobia.

La estética y la música de los “nuevos románticos”, con el ‘Fade to Grey’ de Visage como himno y fuente de inspiración, marcan el trayecto visual y vital de los protagonistas. Un camino construido por intensos combates dialécticos y por estilizadas secuencias videocliperas tan memorables como el citado momento Visage o el encuentro entre la madre y el hijo bajo la nieve.

Pero llega 1995. A partir de ese momento, el ritmo de la película se ralentiza, la narración se dilata y el interés decae. Lo que queda es un continuo tira y afloja sentimental que termina por resultar repetitivo y cargante. Se supone que ‘Laurence Anyways’ es la película más madura de Xolan. Pero si esto es la madurez, es preferible la frescura adolescente y el irresistible encanto pop y melodramático de ‘Yo maté a mi madre‘ y ‘Los amores imaginarios‘. 6,9.

Florence + The Machine se adelanta a las Nancys Rubias

10

¿Esperando la versión de las Nancys Rubias del gran hit de Icona Pop, tan cacareada en ‘Alaska y Mario’, y encima con vídeo dirigido por Alejandro Amenábar? Florence + The Machine ha llegado antes y en un acto benéfico junto al productor Dev’ Hynes aka Lightspeed Champion y Blood Orange, ha presentado una versión al piano de ‘I Love It’, uno de los mayores éxitos mundiales del momento. ¿Conseguirá superarla Mario Vaquerizo? La respuesta, próximamente.

Waxahatchee / Cerulean Salt

2

cerulean saltEs curiosa la perspectiva que dan los años. Quizá haya quien vea en ‘Cerulean Salt’ algo fresco, pero los que vivimos el post-grunge en los 90, escucharemos una y otra vez referencias a Liz Phair, Juliana Hatfield, The Breeders, Kristin Hersh, Mary Lorson y sus Madder Rose, Magnapop, Sleater-Kinney… El segundo disco de Waxahatchee, proyecto personal de la joven originaria de Birmingham (Alabama) Katie Crutchfield (antes formó parte del desaparecido grupo indie-rock P.S. Eliot), contiene claras reminiscencias de todas esas artistas (aunque especialmente de la primera y su enorme ‘Exile In Guyville’) y por eso he creído que las buenísimas críticas que este álbum ha obtenido eran algo exageradas. ¿Hasta qué punto puede ser alabada una obra que provoca ganas de recuperar aquellos buenos discos de aquellas otras artistas?

Pero sería injusto ignorar sus méritos. ‘Cerulean Salt’ supone un paso adelante tras el debut de Crutchfield, un ‘American Weekend’ que se movía en un lo-fi extremo (de nuevo, los 90), pues ha abandonado en parte ese sonido de dormitorio para ayudarse de más medios de grabación y una banda en la que participaron el bajista Sam Cook-Parrot más Keith Spencer, Kyle Gilbride y Allison Crutchfield, tres miembros del grupo Swearin’ a los que conoce muy bien: el primero es su novio y el segundo es el novio de su hermana gemela, la tercera, con la que ya participó en P.S. Eliot. Así, nos encontramos con cortes como ‘Dixie Cups And Jars’, ‘Coast To Coast‘ (potente single), ‘Swan Dive’, ‘Hollow Bedroom’, ‘Tangled Envisioning’ o ‘Peace And Quiet’, que muestran un mayor peso de la electricidad en su propuesta, relegando casi su faceta acústica e intimista a una muestra (fantástica, eso sí, en temas como ‘Blue Pt.II’, ‘You’re Damaged’ o la minimalista -sin guitarras- ‘Brother Bryan’). Lo hace además con concisión, en canciones que oscilan entre el minuto y medio y los poco más de tres minutos de duración, logrando que ‘Cerulean Salt’ se pase volando y dejando así un buen sabor de boca.

Dejando a un lado la genuinidad de su estilo, la mayor y más importante virtud de esta Waxahatchee (nombre que toma de un lago próximo a su ciudad de origen) electrificada y evolucionada es que sus canciones son en buena parte conmovedoras y logran instalarse en nuestra cabeza, no solo por sus buenas melodías sino por recurrir en sus letras a la manida angustia adolescente, trasladándola a nuestro tiempo: es decir, los 25 son los nuevos 15. Sus lamentos sobre la soledad, el aislamiento, sobre emborracharse para perder el miedo a acercarse a alguien, sobre quedarse sin aliento al ver pasar al chico deseado están honestamente bien escritos y logran su efecto. Aunque sea en pasado, el oyente puede sentir la cercanía de esos sentimientos tan (post)adolescentes y percibirlos como propios. Así, Waxahatchee logra algo que no todas las jóvenes cantantes post-grunges mencionadas en el primer párrafo conseguían a menudo: un disco consistente y emotivo de cabo a rabo.

Waxahatchee actúará en formato banda el próximo sábado día 22 de junio en el Matadero de Madrid, en el Día de la Música.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Coast To Coast’, ‘Swan Dive’, ‘Dixie Cups And Jars’, ‘You’re Damaged’, ‘Brother Bryan’
Te gustará si te gustan: Liz Phair, Juliana Hatfield, Kristin Hersh
Escúchalo: Youtube

Los Premios de la Música volverán en 2014

1

ipantojaComo si les hubiera dado envidia la celebración de los Premios de la Música Independiente este lunes, una ceremonia modesta pero de bastante repercusión mediática, la SGAE ha anunciado que prevé celebrar en el primer trimestre de 2014 la XVI Edición de los Premios de la Música después de 3 años de parón de los que se informó puntualmente, debidos a un proceso de reformulación de la institución, relacionado con la imputación de varios de sus cargos.

En entrevista con EFE recogida por medios como Diario de Navarra se indica que «hasta es posible» integrar a los sellos indies en esta nueva era, con el objetivo de lograr unos premios equivalentes a los Goya, pero en el mundo musical.

La integración de unos premios con otros parece difícil si recordamos que Isabel Pantoja fue una de las últimas galardonadas en los Premios de la Música; pero que el público casual diferencie unos de otros con estas nomenclaturas, se antoja todavía más complicado.

Cierra Gong Discos en Barcelona

5

gongdiscosAlgún día el cierre de una tienda de discos dejará de ser noticia, pero resistimos: ese día aún no ha llegado. La triste última víctima es Gong Discos, situada en Eixample (Barcelona). Este es el mensaje de la tienda, recogido en El Periódico: «Después de más de 30 años trabajando para hacer llegar a los barceloneses una oferta musical de primer nivel, completada con una importante sección de cine, en Consell de Cent, 343, la tienda entra en su última fase de liquidación y cierre». El motivo no es otro que «el constante descenso de las ventas desde el 2005 y las perspectivas tan pesimistas de un futuro que hacen insostenible mantenerla abierta». El comunicado habla también de «la destrucción imparable de la industria cultural, que se explica por muchos motivos y se contagia de la música grabada al cine o del libro a la prensa y supone un empobrecimiento objetivo de la riqueza intelectual de una sociedad contemporánea». La liquidación tendrá lugar entre mañana, irónicamente Día de la Música, y el 31 de julio.

Bla, explotados

0

blaexplotadosEn la misma semana en que han presentado en las plataformas digitales su nuevo single, Bla estrenan el vídeo correspondiente. Si la letra de la canción era una reivindicación del amor en tiempos de crisis, el vídeo dirigido por Afi Oco muestra a Belén y a Luis trabajando, y no solamente como músicos, sino explotados en un paralelismo entre el mundo actual y tiempos pretéritos que deberían estar obsoletos.

El disco que contiene este ‘Los siervos de la gleba’ se presentará con una fiesta especial el 6 de julio. Será en el Espacio Tracer (Madrid). La entrada más vinilo son 16 euros. Este es el tracklist de ‘La falta básica’, que Elefant define en una nota de prensa de la siguiente manera: «Un disco que mantiene el espíritu vitalista y ese especial sentido del humor del que hace gala el dúo madrileño, inigualable, que tan patente está en temas como ‘Canción De Amor Para La Gente Odiosa’, que quedaría fantástica en el repertorio de Human League, ‘Himno Reaccionario’ o ‘Historia De Un Árbol Y Sus Habitantes’, deliciosa, acercándose de nuevo a los sonidos de ‘Speak & Spell’ de Depeche Mode y con una gran melodía que evoca un mundo de imaginación y fantasía. Y para cerrar el álbum una versión de ‘Mon petit ami’, escrita y producida por Bertrand Burgalat para April March en 1999, que acaba resultando la mejor declaración de intenciones posible por parte de Bla: humor, cercanía, diversión e imaginación».

1. Para Otros Soy Otra Cosa
2. Los Siervos De La Gleba
3. Ni Hablar Del Sol
4. Me Gustaría Que Te Llamaras Oliver
5. Historia De Un Árbol Y Sus Habitantes
6. El Problema De Ser Un Problema
7. Himno Reaccionario
8. Canción De Amor Para Gente Odiosa
9. Entrenadora De Penas
10. Mon Petit Ami

The Child of Lov, para el pueblo

0

A pesar de haber cancelado su gira, incluida su fecha en el FIB, The Child of Lov estrena un vídeo para su tema ‘Give It To The People’, contenido en su reciente disco de debut. El vídeo cuenta con Michael Fielding de la serie británica ‘The Mighty Boosh’ y ha sido dirigido por la artista visual y cómica Miriam Elia. En él podréis comprobar qué y cómo se «entrega al pueblo» eso de lo que habla la canción. Como single, se editará el 5 de agosto.

OBK anuncia nuevo disco

13

Desde el abandono de Miguel Arjona, OBK es un sólo hombre, el incansable Jordi Sánchez. El año pasado publicó un EP ya en solitario titulado ‘Promises’ y aseguraba nuevo disco para este 2013. Pues como lo prometido es deuda, el artista ha confirmado a través de Facebook que en septiembre veremos la salida de su nuevo trabajo a lo Nena Daconte. Al parecer, el disco ha sido producido por Xasqui Ten, que incluye entre sus trabajos producciones para artistas de la calidad de Rosa, Soraya, Decai, Coyote Dax y Joan Tena. Como veis, todo un aval. Os dejamos con la canción ‘Promises’, lo último lanzado como OBK el año pasado.

El «Ya no somos novios, no vengas» de A Veces Ciclón

0

A Veces Ciclón, el grupo liderado por Óscar Vilariño (ex Triángulo de amor bizarro), acaba de estrenar vídeo para ‘Mi mejor’, que estará dentro del mini-álbum que pronto publicará con el sello Acuarela. El vídeo, dirigido por Wences Lamas (Fasenuova, Telephones Rouges), es un auténtico drama infantil que parte de una nota desoladora: «Ya no somos novios, no vengas».

Marlango, Dover y Bravo Fisher actúan por el Día de la Música

0

bravo2013Además del festival Día de la Música en el Matadero de Madrid, se celebran otras actividades por todo el país. En el Instituto Cervantes de la capital, entre 18.00 y 20.00, hoy 20 de junio actuarán Marlango, Fuel Fandango, The Bright y Bravo Fisher. Más información, aquí.

La Fnac organiza actividades en sus sedes principales, como es el caso de Callao Madrid (viernes 21 con Gabrielle Alpin y Dover), Murcia (The Yellow Melodies, sábado 22), Barcelona (hoy jueves con Hans Laguna y Partido) o Valencia (Modelo de respuesta polar, sábado 22). Puedes echar un ojo a la programación de tu Fnac más cercana en la agenda del Club Cultura.

Preguntas tontas para Miguel Bosé

18

mbose-ruedaMiguel Bosé ha dado una rueda de prensa bastante incómoda en Lima, donde acudía para presentar su nueva gira. La culpa de todo la tiene el cebiche (es la semana del cebiche después de que Lolés León lo llevara este martes a ‘Masterchef’), o mejor dicho, la periodista a la que se le ocurrió preguntar si a Bosé le gustaba este plato u otro. El intérprete de ‘Down With Love’ se mostró molesto y el remate lo puso otro periodista que unió otras «tres preguntas tontas» para Miguel, tales como cuál era su canción favorita o si Camilo Sesto había ejercido una influencia en él.

La respuesta de Bosé es que los periodistas no pueden seguir preguntando cosas tontas, como si estuvieran en el colegio.

Aunque lo mejor ha venido, como casi siempre, de mano de Twitter, cuando la gente ha seguido preguntando con el hashtag #PreguntasparaMiguelBosé.

Ladyfest arranca en Madrid

4

lidiavigilaLadyfest es un festival feminista, autogestionado y multidisciplinar que tuvo lugar por primera vez en Olympia, Washington, allá por el año 2000. La muestra fomenta la participación de cualquier persona, se mueve por los parámetros del «hazlo tú misma» y ha llegado hasta Ámsterdam, Berlín, Glasgow, Londres, México, Sevilla y este fin de semana vuelve a Madrid. Hoy jueves 20 de junio y hasta el domingo 23 se celebrarán actividades, que van desde los conciertos hasta las charlas pasando por talleres (que requieren previa inscripción) aunque todos tienen un denominador común: el precio es libre. Lo que no significa gratuito, sino más bien «la voluntad».

Serán tres las localizaciones clave en el festival: la periferia sureste (Carabanchel y el espacio Vaciador 34, Gruta 77), la periferia norte, (Tetuán y Azca con Espacio Naranjo) y el castizo barrio de Chamberí. Dentro de la programación, el viernes 21 un dj set de Chico Trópico DJ’s (Espacio Naranjo) y un concierto de Lidia Damunt el sábado 22 (Vaciador 34). Hoy tocan Elcassette, Thee Girlfriends y Merylstreep. Consulta la programación completa del festival aquí

Escucha ‘La quinta dimensión’ de Chenoa

4

El próximo día 22 de junio debía producirse el esperado estreno del flamante nuevo sencillo de Chenoa titulado ‘La Quinta Dimensión’, que también cuenta con su versión en inglés, ‘Life’s An Equation’, porque ya sabemos lo mucho que tira la cantante en los países de habla inglesa. Pues según parece, debido a un error en Spotify, la canción ya anda circulando por Internet. A pesar de que su compañía ha intentado borrar todo rastro del tema, es prácticamente imposible hacerlo desaparecer. La canción en sí no es nada del otro mundo y la producción y la letra huelen a pasado, pero lo mismo el año que viene en Eurovisión tiene un hueco. Aquí, los audios vía I Love Music Pop.

Umbra Sum y Musel fichan por Acuarela

0

umbrasumEl sello Acuarela sigue celebrando su vigésimo aniversario y acaba de anunciar una nueva incorporación a su catálogo. Ed Sánchez-Gómez, o lo que es lo mismo, Umbra Sum, formará parte de la discográfica. El costarricense afincado en Chicago publicará próximamente en este sello ‘Aún no has demostrado nada’, su primer disco, en el que como dice el propio músico en su SoundCloud «se hallan indicios de las armonías veraniegas de los Beach Boys, el sincretismo folclórico-psicodélico de Los Jaivas, el espíritu lúgubre de Hood, y el estruendo melódico de My Bloody Valentine y Dinosaur Jr». Escucha ‘Que el verano nos perdone’.

El otro fichaje del mismo sello es Musel, un trío de Lugo formado por Óscar Vilariño (A Veces ciclón, Mullet), Olalla Caamaño (Mullet) y Omar Feijoó (Pastillas Mamut, Sr. Fluzo y Anibal Anisakis), con cuyo ‘Árbores’ os dejamos.

Lady Gaga anula su dueto con Cher

12

Desde que empezamos a hablar del nuevo disco de Cher, lo hicimos con la noticia de que incluiría un dueto con Lady Gaga. Nunca se supo más de aquella colaboración, titulada ‘The Greatest Thing’ y compuesta por Germanotta. Ahora la propia Cher ha desvelado que el dueto de ambas divas no estará incluido en su nuevo disco. “Hice una canción con Gaga y creo que es brillante y creo que su interpretación era buena, pero a ella no le gusta”, ha dicho Cher en una charla que mantuvo después de su aparición en ‘The Voice’. Será cuestión de tiempo que la versión final nos llegue de una manera u otra. De todas maneras, aunque Gaga no vaya a aparecer en ‘Closer To The Truth’, que así se llamará el disco, los que sí estarán serán Jake Shears de Scissor Sisters en ‘Take It Like A Man’ y P!nk en un tema compuesto por ella titulado ‘Lie To Me’. Aquí tenéis la entrevista completa con la artista.

Mikky Ekko estrena ‘Kids’

0

mikky-ekkoTras su aparición triunfal en el ‘Stay’ de Rihanna, Mikky Ekko trata de hacerse un hueco propio en el mundo de la música. Tras la publicación de alguna demo y una colaboración con Clams Casino, el artista estrena ‘Kids’, otro adelanto de su álbum de debut previsto para el próximo año. En el disco se darán la mano productores como Paul Epworth y Dave Sitek, pero son Benny Blanco y John Hill los encargados de dar forma a este tema que ya podemos escuchar y que puede sonar a una mezcla de los Killers, Vampire Weekend y Miike Snow.