No puedo hablar por todos los videojuegos de mundo abierto, pero desde luego si en Skyrim todas las misiones han sido escritas por un guionista, tiene un problema mental grave.
Un mundo es algo muy grande como para no generarlo mediante algoritmos, pero si hay juegos de mundo abierto a ese nivel, por mí chapeau.
No juego a muchos juegos de mundo abierto, Kilgore, precisamente porque les tengo algo de tirria, así que reconozco que mi perspectiva es limitada.
Videojuegos.
En el oblivion era un peñazo la evolución de habilidades. El controlar que subieran al unísono para no perder los +
Y lo que estáis diciendo de los mundos abiertos y el no sé qué coño generado por máquinas, no tengo claro de qué juego habláis. Ni de los Elder ni de Fallout claramente.
[borrado]
Direis lo que querais, pero a mi la sensación de aventura que me daba Skyrim me lo han dado pocos juegos.
Parte de mi fobia por el mundo abierto es porque yo soy un completista (el resto es porque lo que más me importa es la historia).
Soy de los que para considerar un juego terminado hago todo el contenido, visito cada rincón. En la época del automapping no pasaba de nivel hasta que no había dibujado todo el mapa (OCD anyone?).
Eso en un mundo abierto es una receta para el desesperación, incluso si el contenido es bueno.
Ahora, si la gran mayoría del contenido es redundante y repetitivo, pues hace que me den ganas de erradicar de la faz de la tierra a los diseñadores y toda su descendencia.
Yo completista no soy. El Batman Arkham City me lo terminé con menos de un 40 % de misiones terminadas. Demasiados interrogantes de Enigma, demasiados tontos a los que salvar y cosasa así. Me gustó mucho más el primero, más cerrado, más centrado en el manicomio.
Pero vamos, no soy radical, me gustan los mundos abiertos también. Quizá mi problema es el tiempo, el no tener tiempo para vivir en ese mundo virtual durante 80 horas. Y jugar un sábado y no poder volver a la partida en una semana...
[borrado]
- Editado
Así contado, estoy de acuerdo contigo. No digo que, por definición, un mundo abierto tenga que parecer vacío.
El problema es cuando se vuelve repetitivo y se ven los engranajes de detrás.
La historia que cuentas es original, suena emocionante y añade a la atmósfera del juego, pero si las llamadas de socorro por radio se repiten aleatoriamente, la cosa empieza a cantar y pasa a ser una rémora.
O sea, que es como si yo pongo a parir los survival porque personalmente me dan miedo. Ajá.
[borrado]
[borrado]
La cosa es que nadie te obliga a seguirlas. Ni a jugar al juego, obvio. Pero a mi me gusta hacerlo. Y estoy seguro de que disfrutarÃa de jugar todos los ejemplos que has puesto. Si de lo que estoy en contra no es de las misiones secundarias, es de las misiones secundarias repetitivas.
[borrado]
Ya, pero es una tentación muy grande recurrir a la generación procedural cuando tienes todo un mundo abierto que llenar. No digo que sea exclusivo de los mundos abiertos, pero se da más en ellos, hay más "hueco" que llenar.
Diablo es uno de los juegos más procedurales que te puedas echar a la cara. Entiendo que tiene sus seguidores, aunque a mí no me mola nada, jugué al 1 en su momento y al 3 porque me lo daban gratis, pero vamos, que lo que no puedo decir es que me sintiese engañado, sabía a lo que iba a jugar antes de instalarlo :smiley:
[borrado]
- Editado
Pues no habrás jugado al Skyrim, que tiene parte de las misiones secundarias mediante generación aleatoria: http://elderscrolls.wikia.com/wiki/Radiant_Quests Y por supuesto que el Diablo no es un juego de mundo abierto! Nunca he dicho eso Y también lo puedo poner en negrita. :smiley:
[borrado]
De verdad le quitáis las ganas de vivir a la gente. PESADAS.
[borrado]