@maniacmaison Ya comentarás qué tal el rendimiento de Rime.
Videojuegos.
[borrado]
- Editado
El rimdimiento es lamentable, un montón de caídas de frimes. Luego te acostumbras y apenas lo notas, pero la primera media hora de juego fue en plan eh...
En cuanto al juego, de momento estoy más de acuerdo con las críticas positivas que he leído que con las negativas. Igual de repente el final me parece penoso, ya veremos.
- Editado
Pues como he llegado a casa contento de la entrevista de trabajo, me fío de @maniacmaison y está a 21€ en Amazon...
¡Rime para Switch en camino!
[borrado]
@Mantaray así me gusta, apoyando a desarrolladores españoles
Uh, FEELS :mask:
- Editado
Cuando pienso en la alergia que os dan los feels me pregunto, y sin querer para nada sonar snob porque no es la intención, qué sensibilidad artística o poética tenéis. O sea, pregunta real en plan qué os gusta? Qué os emociona? Os gusta ir a museos? Qué tipo de arte apreciais más?
Yo suelo jugar a videojuegos porque X gameplay me gusta (hello, Nintendo), pero me parece guay experimentar algo distinto (sin tener que aplicar esto necesariamente a Rime individualmente).
En el cine sí suelo tirar más a un cine que me toque más que a uno que me entretenga, pero no veo por qué un videojuego no puede ser también así, aunque es cierto que no es el tipo de juego que más consuma.
De nuevo, no me refiero a Rime en concreto porque no lo he terminado y no sé si al final me parecerá una castaña.
Habéis jugado a Journey, Ico, Shadow of the Colossus, Flower, etc? Qué os parecen? Hablando en general, no entrando a un "tal juego está sobrevalorado". Os parece que se puede explorar más la vía de experiencia que de entretenimiento? Hay mercado para eso? Lo habrá si no lo hay?
[borrado]
O sea que Rime empezó siendo desarrollado como una especie de juego de puzzles, vieron que chungo y decidieron meterle un background emotivo para disfrazarlo?
Team @Kilgore
Mi top de FEELS QUE SÍ sería
- FFX
- FFIX
- Shadow of The Colossus
- Fallout 3
[borrado]
- Editado
[borrado]
De hecho, reprocho a Fallout 4 el arranque que tiene. Demasiado melodramático.
[borrado]
- Editado
- Editado
No avancé en el juego lo suficiente como para contradecirte, cachis
[borrado]
Eso, no quiero hablar de Rime, sino de ese tipo de juegos. Lo de la quest secundaria en Fallout mola mucho y añade profundidad a ese mundo, pero yo me refiero a juegos que busquen emocionar de formas más evocadoras. Yo me he emocionado con algunos Final Fantasy, pero de la misma forma que me he emocionado con el final de Moulin Rouge. No son grandes historias super bien escritas, no son juegos que destaquen en lo artístico.
Por mi lado no puedo aportar gran cosa porque nunca he jugado a ninguno rollo Journey, Ico, etc.
En cuanto a Rime, yo también veo la falta de sutileza. El juego va de que te vayas a emocionar, aunque tampoco lo veo un defecto. Yo de momento lo disfruto. Mi miedo es que el final o "climax" no esté a la altura de lo que te intentan contar. De momento solo con lo visual, los escenarios y lo bonito de algunos puzzles ya me satisface mucho como experiencia estética. ¿Puede que no me chirríe tanto porque yo he pasado por algo similar a lo del chico y me entretengo intentando entender qué me cuentan? De todas formas preferiría criticarlo cuando lo haya acabado.