• [borrado]

TEXTO BORRADO

La cosa es que nadie te obliga a seguirlas. Ni a jugar al juego, obvio. Pero a mi me gusta hacerlo. Y estoy seguro de que disfrutaría de jugar todos los ejemplos que has puesto. Si de lo que estoy en contra no es de las misiones secundarias, es de las misiones secundarias repetitivas.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Ya, pero es una tentación muy grande recurrir a la generación procedural cuando tienes todo un mundo abierto que llenar. No digo que sea exclusivo de los mundos abiertos, pero se da más en ellos, hay más "hueco" que llenar.

Diablo es uno de los juegos más procedurales que te puedas echar a la cara. Entiendo que tiene sus seguidores, aunque a mí no me mola nada, jugué al 1 en su momento y al 3 porque me lo daban gratis, pero vamos, que lo que no puedo decir es que me sintiese engañado, sabía a lo que iba a jugar antes de instalarlo :smiley:

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

Pues no habrás jugado al Skyrim, que tiene parte de las misiones secundarias mediante generación aleatoria: http://elderscrolls.wikia.com/wiki/Radiant_Quests Y por supuesto que el Diablo no es un juego de mundo abierto! Nunca he dicho eso Y también lo puedo poner en negrita. :smiley:

• [borrado]

TEXTO BORRADO

De verdad le quitáis las ganas de vivir a la gente. PESADAS.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Me parece que no te entiendo, dices que me estoy confundiendo, pero luego me hablas de F4, que yo ni lo he mencionado, entre otras cosas, porque no lo he jugado (aunque siendo de Bethesda, no me extrañaría que utilizase un sistema de radiant quests similar al de Skyrim).

En cualquier caso, los radiant quests de Skyrim no sólo consisten en matar un npc, los hay de rescatar a un npc, de robar objetos, de llevar algo de un sitio a otro.

En todos los casos es igual, uno y otro quests de la misma categoría son indistinguibles salvo por lo que se refiere al nombre del npc, el objeto o el lugar.

Son igual de ingeniosos y tardan lo mismo en cansar que los memes para averiguar tu nombre de cantaora.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

En F4 puede ser así, no te lo discuto. En Skyrim podrías suprimir todos los radiant quests (o dejar uno sólo de cada tipo) y el juego ganaría enteros, por mucho que pudiera parecer a simple vista un poco más vacío.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo en Skyrim creo que apenad hice radiant quest, más allá de la enésima mazmorra que te encontrabas y que tenías que vaciar para encontrar un tesoro. Y eso, por repetitivo que fuera, no me aburría.

No es lo mismo una side quest (meterte en el gremio de ladrones) que un radiant quest.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

I feel you, bro ↑

Un amigo se ha leído los libros y luego ha empezado la saga desde el 1. Está encantado y super metido en el universo, aunque dice que el primer juego es un poco más cutre en ese sentido porque el prota tiene amnesia y no recuerda nada.

De todas maneras, una cosa es que determinados elementos menores de una misión se determinen aleatoriamente en cada partida (por tu explicación, entiendo que es lo que ocurre en F4, ya que dices que cada misión tiene un guión individualizado, diálogos, etc.).

Otra cosa es que en cada partida el ordenador te escupa 30 veces la misma misión cambiando sólo nombres y lugares y sin que haya dialogo individualizado alguno (que es lo que ocurre en Skyrim con los radiant quests).

Por supuesto que no estás obligado a hacerlas, pero es el mero hecho de que existan desmerece la ilusión de mundo abierto y se carga la inmersión, lo hace parecer un parque temático de cartón piedra.

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

The Witcher uno comprado hace poco, sin tocar, para PC. El 2 a medias en la Xbox 360.... ¡y se me han borrado las partidas guadadas! Pereza total volver a empezar. Y el 3 en mi lista deseados... sin prisa.