Belle no fue la última película que vi, sino la penúltima (ups, lo siento foro). Me vi la nueva Batman el pasado sábado en el cine con mi hermano y mi papá. Creo que fue la primera vez que fui al cine desde que vi la última de Spiderman. Y pues, una experiencia decente. Las películas de Nolan son tremendos clásicos, pero esta nueva también se trae algunas cosas buenas. Me agradó bastante el enfoque de convertir al acertijo en más un terrorista doméstico/incel, que es muy diferente al típico villano extravagante que usualmente se ve en los cómics. Fue un giro bastante interesante y que le añadió seriedad y como que cierto contexto a la película, especialmente si tenemos en cuenta últimos acontecimientos en la vida real. La trama me pareció sólida, aunque debo admitir que no seguí los primeros minutos por completo, debido a mis propios prejuicios yendo a ver la peli, además de ir revisando el celular como tonto. Mi único y constante problema fue el ya típico debate de sí se debía o no matar al villano en su momento, algo común dado que el personaje siempre anda con el mantra e "si matas a uno, te conviertes en uno de ellos". Pero aparte de eso y el hecho de que es larguísima y que no avanza en algunas partes, yo diría que es una película decente promedio. Eso sí, Zoe Kravitz perfecta en el papel de Gatúbela y también me agrado la interpretación de El Pingüino. Pattinson hizo un trabajo relativamente bueno, aunque yo simplemente no podía dejar de pensar de qué este nuevo Bruce Wayne, parecía ser mucho más Edward Cullen que el típico magnate huérfano. Supongo que es el legado del propio Robert o que tal vez me he acostumbrado a la interpretación de Christian Bale. Así termino mi resumen, no es una peli de Nolan pero tampoco es mala en absoluto, esta ahí, típica peli de superheroes que vence a lo peorcito de Marvel. Y no me vi la saga Ben Affleck, pero oyendo lo que dicen los fans y los críticos de esas pelis, yo diría que si ha mejorado la calidad.