Vista Joker: Fillet Mignon (como diría el Sr. Trasado). Coincido básicamente en lo que ha puesto @Johnny_Utah. La película tiene nivel en cuanto a factura técnica y actuaciones... pero no veo mucho más detrás.
Creo entender que la película habla sobre el mito que creó Arthur Fleck en la anterior película, y como cala en la sociedad y en el propio Fleck. Fleck se ve superado por el mito, la sociedad (y Lady Gaga) lo ve como es ese creador de caos que vemos en las películas de Batman (especialmente en el Caballero Oscuro, al que hace varias referencias con las máscaras, aunque no sea el mismo universo), pero a la hora de la verdad no es tan sencillo...
Esta idea es interesante porque le da la vuelta al concepto del villano romantizado, y es algo que puede molestar al que pensó que la primera película era una historia de "orígenes" al uso. El problema que le veo es que estas ideas no terminas de plantearlas de una forma efectiva, o por lo menos no me parece interesante como lo desarrolla.
Los elementos que mete a la batidora no veo que terminen de casar. Es un musical, pero ¿cuál es el sentido de contar esta historia como un musical?, no lo he visto, podrían haber metido un numero largo y hubiera quedado bien (y justificado la presencia de Gaga), y no hubieran ralentizado el ritmo. Las canciones son muy buenas, pero son clásicos, tampoco tiene gran mérito.
Tampoco funciona como película de juicios, ni romántica, ni nada. El personaje de Gaga tampoco tiene gran desarrollo, hace un poco lo mismo que hizo en "A Star was born", no veo que destaque de forma alguna, ni siquiera tiene un disfraz chulo. Le falta también ese elemento malrollero que tenía la primera, que te dejaba con mal cuerpo tras verla, aquí sales igual que entras a pesar de un par de giros teóricamente importantes.
En resumen, es una película que no termina ni de contar nada interesante, ni aporta gran cosa a la primera, ni es especialmente entretenida. Tampoco me parece el horror que estoy leyendo en redes sociales, creo que es una película olvidable pero no un desastre.