Pues estos por ahora parecen majos, incluso se acercan sin llamarlos para corrregirte alguna cosa o darte algún consejo y el de la tabla se aprendió mi nombre y se sabía el de todo el mundo, me dejó flipada porque hay muuuucha gente.

Recuerdo un entrenador que se me acercó una vez (hace años) y con el tono más chulesco del que fue capaz me preguntó: "¿dónde te han enseñado a hacer esos abdominales?"

Mira, BAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEEEE.

Tener un michelín... lo tengo en la lista de "To Do's" antes de morir

@ifar el dolor de las lumbares es de lo más común que te puede pasar, igual estás haciendo mucho puente con la espalda al hacer los ejercicios o haces mal los abdominales. Espero que estés ejercitando los lumbares también y estirando el abdomen.

Si en un banco tumbado ves que arqueas mucho y te duele, por ejemplo al hacer press de pecho, sube las piernas y crúzalas hasta que la espalda esté completamente apoyada en el banco.

Lo mismo con los abdominales, sube las piernas siempre que veas que tiras de lumbares. Siempre que duela algo hay que parar, hacer ejercicio no tiene que doler nunca. Y lo mismo estirando, el músculo tiene que estar tenso pero jamás doler.

@kilgore pues por cosillas familiares estuve sin ir unos dos meses y ahora estoy yendo bastante en serio. Como me gusta bastante estoy haciendo un grupo muscular diario combinado con un ejercicio de pierna. Esta semana he hecho pecho y gemelo el lunes por ejemplo. Así puedo hacer un trabajo muy específico y no llegar al brazo cansado. Estoy haciendo algo de bici a diario, pero unos 20 minutos porque tiendo a adelgazar rápido y lo alterno con abdomen. En total iré cinco días esta semana.

Por lo general y sin querer hacer muchas florituras una tabla se puede hacer en 3 días aunque lo óptimo serían 4.

@Milodicox, espabila que te quitan el puesto de consejero del JenniGym.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

@joseramone teníamos un señor mayor en el otro gym que hacía abdominales sin ropa interior y acabamos hartos de verle la huevada.

@danimz! Te como la cara, cari!

Qué pico tiene, qué bien habla el jodío y cuánto sabe (¡así está de bueno!)

@kilgore el culo se suele trabajar haciendo pierna, prensa o sentadillas. Haciendo bici o elíptica también. Luego están las máquinas que son específicas de glúteo que hay en cualquier gimnasio pero con que hagas pierna regularmente no te hará falta.

Para volumen hay que comer y hacer series con más peso y menos repeticiones.

Que no he dicho nada pero lo más importante de todo es la comida, si comes mal los resultados no se van a notar a no ser que tengas un súpermetabolismo (hay chusma que es así).

Odio a la gentuza con super metabolismo... @Danimz, tú tomas batidos de proteínas y te compras botes rollo esto?

Como es el supermetabolismo?? O_o

Yo tengo antisúpermetabolismo :(

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@ifar qué va, cuando estaba con entrenador tomé proteínas pero lo dejé porque me suponía una pasta.

Hay que diferenciar bien entre la proteína (ya sea sóla o la que viene con hidratos) a la suplementación. La proteína es comida, te da igual tomarte un bocata de pavo que un batido de proteína, la asimilación de la proteína puede que sea mejor o más rápida en batido, pero aquí nadie va a competir en Mr. Olympia. Se trata de cuidarse y verse bien así que con comida basta.

Otra cosa es que no haya tiempo de hacerse las 5 comidas necesarias para alimentar al músculo o que simplemente no tengas tanto hambre, entonces los batidos vienen muy bien como sustituto de alguna de esas cinco comidas diarias (la de media mañana y la de media tarde sobre todo).

Con las proteínas hay que tener mucho cuidado, un exceso puede dañar el hígado.

Luego está la suplementación que si no es llevada por un dietista la desaconsejo completamente, creatina, vitaminas... Me parecen ya parte de un entrenamiento muy específico y que no necesita ninguno de los que está aquí o haga las cosas de manera libre. Yo por mi parte nunca he tomado suplementación, es muy cara y tenéis que pensar en coger unas costumbres que podáis seguir en el tiempo y estas cosas requieren de un control que no todo el mundo puede llevar.

Se puede estar de maravilla sin tomar nada, simplemente comiendo bien y haciendo bien los ejercicios.

@pixelado me lo he inventado, pero hay gente que tiene mucho mejor metabolismo, que no engorda ni a tiros y que miran una pesa y les sale un bíceps en la nuca.

Gente muy asquerosa, que suelo decir yo

jajajaja ok

• [borrado]

TEXTO BORRADO