@ifar el dolor de las lumbares es de lo más común que te puede pasar, igual estás haciendo mucho puente con la espalda al hacer los ejercicios o haces mal los abdominales. Espero que estés ejercitando los lumbares también y estirando el abdomen.
Si en un banco tumbado ves que arqueas mucho y te duele, por ejemplo al hacer press de pecho, sube las piernas y crúzalas hasta que la espalda esté completamente apoyada en el banco.
Lo mismo con los abdominales, sube las piernas siempre que veas que tiras de lumbares. Siempre que duela algo hay que parar, hacer ejercicio no tiene que doler nunca. Y lo mismo estirando, el músculo tiene que estar tenso pero jamás doler.
@kilgore pues por cosillas familiares estuve sin ir unos dos meses y ahora estoy yendo bastante en serio. Como me gusta bastante estoy haciendo un grupo muscular diario combinado con un ejercicio de pierna. Esta semana he hecho pecho y gemelo el lunes por ejemplo. Así puedo hacer un trabajo muy específico y no llegar al brazo cansado. Estoy haciendo algo de bici a diario, pero unos 20 minutos porque tiendo a adelgazar rápido y lo alterno con abdomen. En total iré cinco días esta semana.
Por lo general y sin querer hacer muchas florituras una tabla se puede hacer en 3 días aunque lo óptimo serían 4.