@ifar qué va, cuando estaba con entrenador tomé proteínas pero lo dejé porque me suponía una pasta.
Hay que diferenciar bien entre la proteína (ya sea sóla o la que viene con hidratos) a la suplementación. La proteína es comida, te da igual tomarte un bocata de pavo que un batido de proteína, la asimilación de la proteína puede que sea mejor o más rápida en batido, pero aquí nadie va a competir en Mr. Olympia. Se trata de cuidarse y verse bien así que con comida basta.
Otra cosa es que no haya tiempo de hacerse las 5 comidas necesarias para alimentar al músculo o que simplemente no tengas tanto hambre, entonces los batidos vienen muy bien como sustituto de alguna de esas cinco comidas diarias (la de media mañana y la de media tarde sobre todo).
Con las proteínas hay que tener mucho cuidado, un exceso puede dañar el hígado.
Luego está la suplementación que si no es llevada por un dietista la desaconsejo completamente, creatina, vitaminas... Me parecen ya parte de un entrenamiento muy específico y que no necesita ninguno de los que está aquí o haga las cosas de manera libre. Yo por mi parte nunca he tomado suplementación, es muy cara y tenéis que pensar en coger unas costumbres que podáis seguir en el tiempo y estas cosas requieren de un control que no todo el mundo puede llevar.
Se puede estar de maravilla sin tomar nada, simplemente comiendo bien y haciendo bien los ejercicios.
Operación Trikini
@pixelado me lo he inventado, pero hay gente que tiene mucho mejor metabolismo, que no engorda ni a tiros y que miran una pesa y les sale un bíceps en la nuca.
Gente muy asquerosa, que suelo decir yo
jajajaja ok
[borrado]
Yo quiero darme un poco más de caña, porque veo que no estoy ni perdiendo grasa ni nada. Así que para el próximo cambio de tabla, creo que haré 4 días de cardio+musculación y uno de piscina. Intentaré alargar los ratos de cardio, y dar caña con las máquinas. Quiero hacer bastante pierna :(
^¿Pero QUÉ GRASA?
[borrado]
Y culazo, of course. Así que creo que le daré más caña a la presa.
Tengo barriguilla, que me cannnnnso de decirlo. Simplemente se me acumula SOLO ahí la grasa. Y claro, quiero que desaparezca de mi vista
Hoy este es el hilo de moda? Qué aburrido
[borrado]
Aburrido dice, claro, como tú estás to güena...
@kilgore ¿con ancho a qué te refieres?
Yo querría tener el culo más alto, pero no me gusta tener que hacer ejercicio para ello, lo demás está en su sitio.
Ay, dieta necesito yo también. Que luego me paso con las cosas y se me olvida comer bien :(
Pero si tu culo también está genial...
[borrado]
Pero siempre se puede estar mejor, lo cuál no quiere decir que no esté yo felis, moe felis con como soy yo.
- Editado
Jo, eres tipo mi novio, que es super compacto. Y claro, apenas se le nota cuando engorda porque se le distribuye super bien todo... Yo soy un palo con barrigui (cada vez menos)