- Editado
¿habéis terminado ya con este preguntas y respuestas de primero de fp de nutrición? Nivel Mariló Montero queriendo ser populachera...
¿habéis terminado ya con este preguntas y respuestas de primero de fp de nutrición? Nivel Mariló Montero queriendo ser populachera...
Sí, hemos terminado. Proceda.
"No comer hidratos por la noche".
"Cortarse el pelo en luna llena".
"Si está menos de 5 segundos en el suelo, se puede comer".
"Tiene buena cara, este está sano y no hace falta condón".
Etc.
^
This
Lo de los hidratos por la noche es un mito? No tenía ni idea (lo digo en serio).
Alguno aquí es nutricionista?
No es que sea un mito, es que por la noche hay que comer ligero, pero un sandwich de pavo es ligero, aunque tenga pan. Una pizza, o una hamburguesa con patatas fritas no es ligero.
Si te vas a dormir, come teniendo en cuenta que te vas a dormir, no necesitas 800 calorías.
Si yo me como un sandwich de pavo, a lo mejor al día siguiente no me levanto por inanición. Así que me tendría que comer 5 sandwich de pavo, con lo cual a lo mejor ya no es tan ligero. De ahí que busque algunas fórmulas en alimentos que me apetece comer una cantidad determinada sin que por ello se resienta mi dieta. Por lo mismo, aunque no soy muy dulcero, de vez en cuando me apetece tomar chocolate. ¿Me puedo comer un brownie con nata un día? Por supuesto. ¿Me lo puedo comer todas las tardes? Probablemente no. Por eso, y porque me apetece ponerme creativo y me gusta inventar cosas nuevas, busco recetas que me permitan acercarme al sabor original de algunos alimentos especialmente calóricos sin que ello perjudique mis objetivos. Antes de que os lancéis a otra ronda de testimonios tipo yahoo respuestas, os quiero dejar claro que os está hablando una persona que ha perdido más de 30 kilos y que hace deporte 5 días a la semana llevando una dieta sana. Y que si me descuido dos semanas (descuidar es que no coma alimentos a la plancha o verduras sólo con aceite de oliva) me pongo en dos kilos más. O sea queridas, que los consejitos, a otro.
Pero tampoco hay que poner ese tocho para justificarse, en mi caso estaba hablando sobre todo del "pan sin hidratos" que así de entrada parece bastante asqueroso, y no creo que vaya a saber mucho a pan.
Tampoco hacía falta ridiculizar los "testimonios" de nadie, aparte. Vamos, yo ya he dicho que si realmente tienes la necesidad, o te gusta mucho, comer cosas prohibidas, entonces sí hay que buscar alternativas.
@flugbeiler te ha gustado el pan sin hidratos?
Yo ya he dicho que el brownie me salió asqueroso, sinceramente. Estoy buscando nuevas recetas....
El otro día compré este cacao puro y es lo máx.
http://www.mybodygenius.com/es/despensa-fitness/34-cacao-puro-en-polvo.html
Media cucharadita de café en un yogur desnatado y es como comer un puta mousse de chocolate. Descubrimiento del año.
La leche de soja sabe a masticar chufas, a cualquier cosa menos a leche. Ahora bien, tampoco diría que es horrible.
Cada semana pruebo una leche diferente de estas "sanas" y son horribles. Veneremos a las vacas.
Yo tengo pesadillas ante la perspectiva de beber leche de almendras.
sÃ, claro!
Siempre está la leche ecológica, no es TANTO más cara que la normal, y no le pesa a uno la conciencia.
La de soja me sabía bien en su día, ya no hay manera. Pero no bebo leche apenas, de todas formas.
Voy a probar a hacer eso del yogur y el cacao en polvo con uno que tengo de Valor muerto de risa en un armario :D
Pruébalo, que está muy top. Si es para desayunar y le añades unas nueces o avena, te queda cojonudo.
Yo estoy comiendo hidratos por la noche (pasta integral, algunas legumbres...) y llevo más de 12 kilos perdidos, la cosa está en quemarlos.
Mi gurú Mikel no está a favor del cloud bread http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/01/27/articulo/1453876889_932821.html
A mí también me gusta probar cosas nuevas (con un poco de cabeza, claro), más que nada porque como me descuide engordo y vivir a base de lechuga es un coñazo, yo necesito pasármelo bien comiendo, así que a experimentar. Con los dulces no lo hago tanto, aún no se me ha pasado el hype de los helados de frutas congeladas, pero en salado me suelen salir bien los experimentos.
Hoy he comprado semillas de chía para hacer pudding, a ver qué tal.