Totalmente de acuerdo, yo tengo una excompañera de piso que se metió a hacer biología porque en bachillerato le gustaba y se le daba bien, pero a ella lo que le gustaba era estética y peluquería. Al final lo terminó dejando y ahora está trabajando para series a nivel nacional.
Mi compañero de curro se sacó telecos pero luego vio que no quería currar de ello, y ahora está de educador social.
Y por último,un amigo mío, empezó arquitectura y a la mitad de la carrera se pasó a diseño.
En los 3 casos ha sido para bien, en diferentes edades, pero es lo que dice @corneacraneo hay que empezar a hacer lo que uno quiere, pero muchas veces por presión por los padres se terminan haciendo otras cosas.
Yo tenía muy claro que quería hacer educación social, pero mis padres al no conocer la carrera, no lo veían claro, y al principio me insistieron en que hiciese magisterio y si eso, luego, hiciese Educación Social. Al final por suerte dejaron que fuese yo quién decidiese.
Por otra parte también digo, que, almenos en mi carrera y por lo que he hablado con algunos compañeros, a nivel teórico mi carrera es una basura, no me ha servido para nada prácticamente, lo que evolucionado ha sido en base a la experiencia laboral que he ido teniendo, pero no porque en un momento dado relacionase una situación o algo con la carrera. Algo tan simple como tener que redactar unos informes sobre los niños, bajo un modelo concreto, en la universidad ni se me mencionaron, de modo que tuve que apañarmelas cómo pude para aprender a hacerlos.