cavecanem pero que cabrones sois, no he pegado ojo en toda la noche, @cavepuppy ha decidido que las 3 de la mañana era la hora indicada para jugar
[Usuario Eliminado]_1 Y mi abu es María la de la Trinidad, porque era la guardesa de la Iglesia. Y mis tios eran los Jaros, por rubios pelirrojos.
VarelaAltamira Mi awela materna se llamaba María Cristina pero la conocían por "La Patrona de Altamira", y la paterna siempre fue (María Joséfa) "Maripepa de Varela"...
[Usuario Eliminado]_1 Crispación y sus variantes: Crispaccione, Crispi, Crispiner, Crispina, Crispula...etc. Lo prefiero porque mi nombre nunca me ha dicho absolutamente nada. Y una vecina de mi abuela me dice de siempre Jesusa porque tengo el ADN en la cara.
VarelaAltamira En Galicia (al menos en mi zona) más que motes se usa el apellido de la casa de origen... que a su vez se nombra con el apellido de quien la haya construído. Yo soy Varela por parte de padre y Altamira por parte de madre, pero no llevo ninguno de ls dos apellidos... Varela porque se perdió y Altamira porque la casa se le compró al Conde de Altamira en el siglo XVII :D