El Mascarade es súper diver, yo encontré las reglas en internet y a un amigo, por su cumple, le dibujé las cartas (creo que eran 13 o 14 personajes) con rotuladores en tarjetitas, las plastifiqué y se lo regalé. Quedó muy cuco.
Juegos de mesa molonudos
Como tú :-*
Las saqué de aquí, por cierto:
https://vladek.wordpress.com/2013/10/18/mascarade/
- Editado
Edito que me ha salido el mensaje repe
En el fondo, lo de Alquimistas no tiene mucho que ver. Podrían ser qué se yo, mecánicos. Es más juegos que responden a una cierta clasificación: party, recursos, euro, construcción de mazos... La temática es secundaria.
Prueba con el Pandemic, que es fácil de aprender y pica bastante.
@castorad este año te puedes copiar el Exploding Kittens
@corneacraneo ¡tomo nota!. Aunque la idea de Cástor de hacerlo yo me mola todo.
Uy, pues de hacerte tú: Coup.
El SET también lo hicimos!
Para jugar con amigos yo creo que el mejor es el Bang. Engancha cosa mala.
Luego con el Black Stories y demás también puedes echarte unas risas.
[borrado]
Carcassonne es muy la polla.
Los juegos de recursos que tienes X rondas para conseguir ganar son de los que más me gustan. La penúltima y sobre todo la última ronda suelen ser un desquicie.
Tenemos que diseñar uno de peluqueras, en serio lo digo.
[borrado]
El recurso PRODUCTO súper codiciado
[borrado]
Joder, tengo el Carcassonne en casa sin abrir de hace dos años...
Otro que hicimos, que es una flipada, es coger un montón de tarjetas en blanco.
Jugábamos al típico juego, objetivo deshacerse de todas las cartas. Podías escribir en cada carta lo que quisieras, partiendo de las típicas "salta al siguiente jugador" o "el siguiente roba dos cartas", a cualquier cosa que se te ocurriera, tipo "el último en tocar algo amarillo roba tres cartas", o cualquier ida de olla, siempre que hubiera más o menos consenso en que no era muy descabellado. Básicamente la regla no escrita era que si hacía el juego divertido y no era un intento descarado de ganar/putear a alguien, valía.
Lo bueno es que las cartas se iban quedando para la siguiente vez que se jugaba, y poco a poco te encontrabas cartas blancas para escribir lo que quisieras y cartas escritas por otros.
Como veis, soy fan de los juegos de baratillo.
[borrado]
<3 carcassonne <3