Yo soe capaz de dar un tanto por ciento de dinero a quien me encuentre un juego de mesa al que había jugado muchísimo y que se perdió en la inmensidad de las mudanzas y que no logro encontrar en ninguna parte, es como si fuese producto de mi imaginación.
Se llamaba The Protagonist, para mi el mejor juego de mesa. Su planteamiento era el siguiente:
Varios jugadores (mínimo 3) elegirán la persona de la cual se hablará, y otra tendrá que acertar de quién se trata (siempre entre los presentes, incluido él mismo, éste previamente se irá para que no se entere hasta que el grupo decida). ¿Cómo acertar la persona de la que se hablará? el juego dispone de una serie de tarjetas donde exponen situaciones con distintas respuestas. Cada jugador tiene una ficha, y el que debe acertar tirará el dado y leerá la situación, entonces cada jugador tendrá que elegir la respuesta más o menos cercana a la reacción real que tendría la persona de la que se habla. El que debe acertarla moverá el mismo nº de casillas que salió en el dado de la persona que crea que es en base a las respuestas de todos.
La gracia del juego es jugar entre amigos, no conocidos, y que nadie sea susceptible porque recuerdo las situaciones bastante HDP. Nunca me había reído tanto con un juego. Y obviamente no se vale trolear sino pierde toda la esencia.