Ya @corneacraneo, pero supongo que ellos tendrán sus motivos y creerán estar en lo correcto, de otro modo no lo harían. Aquí ya hubo un problema con un brote de sarampión en una guardería el curso pasado. Dramático todo.

Pues a los padres gilipollas, que les quiten los hijos. Si les pillan haciendo un exorcismo, lo mismo es.

^ + 1000. No sé si este año pasará algo parecido, porque creo recordar que había como un movimiento reacio a la vacunación y pretendían no vacunar este año tampoco. Supongo que ya irán saliendo noticias al respecto, acaba de empezar el curso.

Pues eso me parece una gilipollez, de verdad. Porque por ejemplo en el caso de mis niños, que ya están bastante desatendidos por los padres, si además no les vacunasen, no quiero pensar la que se puede liar.

Motivos para no vacunar a los niños? Que te pueden controlar a través de la vacuna de la gripe como decia Flanders?

A los niños claro que hay que vacunarlos, hay padres que deben estar locos.
Yo con la vacuna de la gripe en adultos tengo mis dudas, sólo me la he puesto una vez y cogí el resfriado más grande de mi vida ese año.

Creo que la vacuna de la gripe solo te protege de una cepa, la que sea mas habitual ese año, pero claro, puedes pillar otra cepa perfectamente o sea que... y resfriados etc también.

Prefiero los remedios de la abuela...y ibuprofeno

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo lo de la vacuna de la gripe lo veo bastante chorrada.

Y de las demás también me faltan un montón porque con 5 años estuve muy malita y me trastocaron todo el calendario de vacunas, así que luego no me podía seguir poniendo las que iban después porque eran "recuerdo" de otras que me faltaban, un lío.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

^Hombre que no les vacunes de la gripe pase (creo que yo nunca me vacuné de la gripe) pero de otras cosas pues...

El mayor problema no es no vacunarlos... sino que se convierten en vectores de infección para el resto y de hecho ya se han producido repuntes en enfermedades que eran ya anecdóticas, como el sarampión.

Y que un niño lo mismo la supera tan guay y otro puede tener mil complicaciones.

http://m.bebesymas.com/salud-infantil/que-pasaria-si-dejamos-de-vacunar-a-nuestros-hijos

y que sí hay gente que se muere de una gripe... mejor no correr riesgos

Se empieza no vacunando a los niños y se termina comprando remedios homeopáticos para todo.

pues yo no estoy vacunada y tomo homeopatía y aquí estoy

pues a mí me vais a perdonar pero las vacunas han salvado tal cantidad de vidas que me parecen el mejor descubrimiento del siglo XVIII y sin penicilina me gustaría ver donde estaríamos la mayoría de nosotros
dicho esto, tan mal está la sobremedicación, no todos los catarros precisan de antibiótico por ejemplo, como la irresponsabilidad de por una determinada ideología no administrar a los menores vacunas, transfusiones o lo que sea necesario
con la salud no se juega

@Slavin curándose un resfriado: