Hoy en series.ly leí esto:

LA POLÉMICA ESCENA ENTRE JAIME Y CERSEI Pero Martin no quiso finalizar la entrevista sin referirse a la polémica escena entre Cersei Lannister y su hermano Jaime, acontecida en el tercer episodio de la cuarta temporada Breaker of Chains: "Esta escena es completamente diferente en el libro, aunque el escenario donde tiene lugar sea el mismo, los personajes no son iguales a los que yo describo. Nunca he discutido con David Benioff o D.B Weiss, sobre este tema, creo que han hecho un gran trabajo, pero si hubieran respetado el guión original, la sensación de los espectadores habría sido muy diferente El creador de Juego de tronos volvió a reiterar sus disculpas sobre la polémica escena, señalando que su intención fue que la escena "resultara molesta", pero mostraba un "profundo arrepentimiento" si había "molestado a alguien por razones equivocadas".
ahora necesito a los LECTORES, cómo se describen a esos dos personajes entonces? qué es lo que hubiese cambiado al ver esa escena? me tiene intrigada.

En el libro Jaime lleva tambien la delantera pero aunque ella dice no no, es ella la que le va colocando las manos en plan: mi cabeza dice una cosa pero mi cuerpo otra.

En concreto:

"—Deprisa —le susurraba ella—, deprisa, deprisa, sigue, no pares, deprisa. Jaime, Jaime, Jaime. —Lo guió con las manos—. Sí —gimió Cersei ante su embestida—, mi hermano, mi querido hermano, sí, así, así, te tengo, ya estás en casa, ya estás en casa, ya estás en casa..."

aaaaaaaaaaah

pero releyendo (o tal vez ande equivocada) parece que hable de ambos personajes en general muy diferentes a lo retratado en la serie. Es así?

A ver, muy muy diferentes, opuestos, no. Solo que ten en cuenta que en los libros has tenido 4000 paginas describiendo sus caracteres, complejos, miserias...Y aparte de muchas escenas que en la serie por motivos de tiempo no se emiten. Con lo cual, si bien la serie refleja bastante fielmente los personajes, sólo ves un 1% de ese personaje, todo lo que hay debajo te lo tienes que imaginar con una mirada, algún comentario, un flashback, etc. Anímate con los libros!!!

buf, es que me da mucho palo, la verdad. Primero porque son un puñado y aún no está terminada la saga, y segundo porque después de estar viendo la serie si me los leo me lo imagino así tal cual, y me da rabia, pierde un poco el encanto.

"Ya estás en casa, ya estás en casa..."

Según la descripción de milcodox me lo había imaginado en plan "Mi cuerpo dice quiero, pero mi alma tiene miedo". Pero en el fragmento ese no veo que se oponga de ningún modo...

En el de la serie?

Ah no, libro. Ya, yo tampoco veo un no, en el de la serie es más rotundo al principio.

^^ es que no lo he puesto entero! Solo he puesti la parte para que se vea que en el libro Cersei no es forzada. Pero ya digo, que es al princcipio no pero si, luego mi cuerpo va solo y me suelto entera.

No va a venir nadie a rasgarse las vestiduras?

Pues no sé, puede que en la serie fuera muy sutil pero yo me percate de que a ella le iba el rollo.

Y no sé de que se escandaliza la gente si han salido niños crucificados y cosas peores... Pero claro se encaja siempre mejor el asesinato que el sexo, faltaría más!

Lo de que la gente se escandalizara es que metieran en la serie una violacion en una pareja, y luego esa misma pareja siguiera como si nada, creo yo.

Si que ves que luego quiere, pero realmente al principio su No es seco y claro, que yo recuerde, no es no con la boca pequeña, yo creo que un poco mal enfocado está.

Anyway es curioso que Martin se disculpe con eso y no con el resto de atrocidades (que a mi me parecen coherentes con la historia).

Pues es ficción que quieres que te diga, tampoco es pa tanto... Estos americanos meapilas

A mí también me sentó mal la escena, pero vamos, como todas las violaciones de la serie, no puedo con eso. Lo que en este caso me disgustó más por ser Jaime que últimamente me caía bastante bien.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

¿En serio? En el libro no sé cómo es, pero en la serie ella se reafirma en el "no" constantemente...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A ver es cierto que en la serie parece mas forzado, y nada mas lejos de mi intencion el acercarme al argumento "cuando dicen no quieren decir si" Pero si es cierto que habiendote leído el libro esa escena cobra mas sentido. Aparte de que luego aparecen como si nada, y ella no deja de ser la mujer mas poderosa de los 7 reinos como para si algo la hubiera sentado mal haber mandado a Jaime a tomar por culo, o como mínimo fuera de la Fortaleza Roja con alguna misión que se sacase de la manga.