Pitchfork le ha puesto un 8, pero no el BNM.
https://pitchfork.com/reviews/albums/taylor-swift-folklore/
El hilo de Taylor Swift
Primeros contratiempos.
Esto lo hace Angel Olsen y es otra historia
Esto no suena NADA a Angel, es que vamos esto no inventa nada para Taylor tampoco.
[borrado]
[borrado]
Tira por el camino del Seventh Tree, de Goldfrapp?
[borrado]
Jajajajaj @ignasi
A mi de lejos me esta pareciendo el mejor disco de la taybol, seven y exile son preciosas y hay otras tres o cuatro que me gustan muchísimo, yo tampoco veo un disco enoooooorme pero si uno bien bonito, ahora esto lo saca una chica índice cualquiera y a nadie se le vuela la peluca.
[borrado]
@ibuprofeno no mucho, es más dream-pop meets indie rock que folk.
https://www.youtube.com/nn_0zPAfyo8
Taylor está ya en un punto que, como Gaga, da igual a qué género se apunte porque las canciones las reconoces como suyas siempre. A mí personalmente me chifla el acabado que le ha dado a estas, me parece que las letras y las melodías están cuidadísimas y creo que es de lo más bonito que ha salido este año.
I think I've seen this film before
And I didn't like the ending
Otra cosa que me gusta un montón del disco es que le ha dado muchísima importancia a la coherencia.
En Red había canciones buenísimas que de hecho podían haber estado en este disco con un par de retoquitos (Treacherous, Sad Beautiful Tragic, Begin Again) arrejuntadas con singles y otros temas que no tenían nada que ver, como I Knew You Were Trouble o 22.
En 1989 se puede distinguir bien en qué canciones tiene mano Max Martin y en cuáles tiene mano Antonoff, y en reputation más aún.
Lover directamente es un batiburrillo.
Esto no tiene por qué ser malo sí o sí, pero personalmente a mí me mata un poco las ganas de ponerme un disco del tirón.
folklore es totalmente opuesto a Lover en ese sentido, si no miras los créditos no sabes qué ha coescrito Antonoff y qué ha coescrito Dessner, y el mood general del disco envuelve a todas las canciones aunque estas tengan sus elementos distintivos que impidan que te lo quites en la pista 8.
Además, me parece maravilloso que tanto el disco en sí como el debate en torno a él se apoyen en la trilogía de teenage romance que ha comentado ella: cardigan, betty y august.
La primera, el single que presenta el disco, desde el punto de vista de Betty que es un poco el más familiar en sus canciones.
La segunda, que es la que más conversación está generando por su interpretación queer, desde el punto de vista de la persona arrepentida (que, como dijeron en la reseña de Pitchfork de la canción, no es algo muy común en su discografía).
Y después está la tercera, en el corazón literal (aparece justo a la mitad) y metafórico (ese break instrumental...) del disco, desde el punto de vista de una the other woman a la que no se nombra en ningún momento.
Back when we were still changin' for the better
Wanting was enough
For me, it was enough
To live for the hope of it all
Canceled plans just in case you'd call
And say, "Meet me behind the mall"
So much for summer love and saying "us"
'Cause you weren't mine to lose
You weren't mine to lose, no...
Como me gusta Adri en modo fan total
Sin @Flounder y @malagente que son las acérrimas me toca a mí hacer los honores. En realidad, quitando 1989, me parece que en todos los discos que he oído de Taylor sobra alguna cosita. Pero de este álbum sí soy fans total :)
Donde está @Flounder , por cierto?
Encerrado escuchando el disco espero
Me lo acabo de poner prestando atención de verdad y mirrorball es una pasada
Eso digo yo.
By the way, Vulture ha publicado un track-by-track con Aaron Dessner comentando detallitos de cada canción. No lo he leído aún, pero tiene buena pinta
[borrado]