Neolingüistas FTW
#Yonipowah
Él las suelta sin justificar nada, pa'qué.
Primero: ¿por qué?
Segundo: ¿en base a qué?
Tercero: "es una redefinición del varón desde un nuevo paradigma", ajá.
Cuarto: sí.
Quinto: ¿tú qué sabes lo que ha leído una u otro? ¿qué has leído tú?
Sexto: el igualitarismo lo que persigue precisamente es corregir esas desigualdades para colocar en un punto último a todos en una posición igual en cuanto a oportunidades.
PD: @corneacraneo ha hecho una pregunta y ha opinado.
- Editado
@bertous
Primero: Porque si ellas, las guardianas de este tema creen que no han conseguido nada, pues culpa de ellas será. Mía no, que yo no predico el feminismo.
Segundo: En base a que es lo que se observa en este tema.
Tercero: Ajá ¿por qué? No está indicando que sea algo malo, un nuevo paradigma no tiene que ser malo.
Cuarto: Nada más que añadir.
Quinto: Porque si hubierais leído más, no diríais las estupideces que decís. Y yo sí. He leído mucho sobre feminismo e igualitarismo.
Sexto: Ahí estás equivocado.
PD: @corneacraneo ha hecho una pregunta y le habéis atacado sin contestarle y en base a esos ataques a opinado. Y si tan mal encaminado iba, deberíais haberle hecho notar en qué estaba equivocado en en empezar a soltar vuestro discursito.
- Editado
Por lo que veo lees con poca atención porque yo no he intervenido hasta ahora, así que no sé qué me cuentas de atacar a @cornea o de que he leído poco y por eso todas las tonterías que digo.
Primero: nadie ha dicho que no se haya conseguida nada en lo relativo al feminismo.
Segundo: ah, que te refieres a la sensación que te da a ti.
Tercero: nuevos términos responden a nuevas situaciones.
Quinto: qué has leído, como somos tan ignorantes respecto al tema podrías recomendarnos un par de cosas. Además, estamos en el hilo del #yonipowah, qué mejor ocasion.
Sexto: ajá.
- Editado
@corneacraneo ha mantenido una MUY educada discusión que además considero muy interesante. Luego llegaste tú (@sr_antxonio) y jodiste la marrana tergiversando lo que te plazca. Pasototal.
Te he contestado a ti porque has sido el que ha respondido punto por punto. Pero no iba por ti. Y sí tú lees mejor, he dicho "vuestro".
Primero: en el comentario enlazado sí. Y ahora no me vengáis con que era "bromi, Olvi".
Segundo: Y seguro que no sólo a mí. Además, por lo visto por aquí, la impresión que tiene uno es algo muy válido para sentar cátedra.
Tercero: Eso es verdad, y si es necesario una nueva definición y esta es válida, no entiendo por qué no va a ser válida.
Quinto: Pues como tres manuelas sobre igualdad y feminismo además de varios artículos de escritoras feministas hablando sobre feminismo.
@Amerginh Ah, es cierto, yo arruino el foro. Me voy no te preocupes.
@Sr_Antxonio has dicho: "le habéis atacado sin contestarle" y "no diríais las estupideces que decís", eso me mete a mí en el saco y repito que acabo de entrar al tema. Por otro lado, no hay ningún ataque por ningún lado. @cornea pregunta y el resto responde.
1. En ese comentario @Sexa no dice que no se haya conseguido nada en lo que a feminismo se refiere. Existen los matices y la lectura comprensiva.
2. Bueno, si alguien más piensa como tú que entre y lo diga.
3. No hay ninguna nueva situación.
5. Si prestaras atención al hilo verías que aquí somos también muy de leer artículos y libros relativos al tema.
↑ 5: ArtÃculos de la JotDown y SModa de El PaÃs, esas fuentes...
- Editado
En fin, no le doy más vueltas.↓
^^ Sabes perfectamente que no sólo se enlazan artículos de Smoda y JotDown.
- Editado
Yo dirÃa que, igual la mayorÃa no, pero casi, de los artÃculos que se enlazan de SModa es para criticarlos.
Me voy a volver a leer las cosas porque me acabo de despertar y me habéis dejado patidifuso con los numeritos
^ Yo igual, voy a reelermelo que me he despertado ahora, pero vamos, la primera sensación que me he llevado es que se ha querido enreversar el tema. Lo releeo y si eso saco conclusiones.
Yo había empezado pero al releer algunas tonterías pfffff pereza
- Editado
Estoy un poco alucinada con las últimas cosas que se han estado diciendo pero bueno. Pensaba pasar del tema porque hay un tipo de discusiones que me parecen absurdas y sólo llevan al desgaste pero me ha dado tanta pena que al final voy a contestar.
Por ejemplo me da pena que para una vez que entras, @Antxo, tú que según dices tanto has leído sobre el tema, sea de una manera tan destructiva y sin aportar absolutamente nada bueno. Según tú diremos sólo estupideces, tampoco hemos venido en plan salvadoras de todas las mujeres, pero desde luego debatiendo aquí hacemos más de lo que tú has hecho con tus últimos comentarios. Me alucina también que este hilo no se pueda ver como algo positivo, pequeño y modesto pero positivo.
En cuanto a lo que he leído o dejado de leer, pues sí que he leído cosas de teoría feminista pero no me da la gana de tener que poner aquí una bibliografía de todas ellas para poder opinar, igual que nadie la pone en otros hilos para particiar en ellos.
Es falso que sólo se cuelguen aquí artículos de Smoda o de la Jot Dawn, se cuelgan muchas más cosas, esos artículos también, y en la mayoría de los casos de una forma muy crítica. Son reflejo de lo que se cuece en la prensa, en la calle, un buen termómetro para ver de qué y cómo se está hablando y suelen servir para iniciar un debate, en ningún caso se toman como paradigma de nada.
Me alucina también que vengas diciendo que se ha estado atacando a @Cornea, yo no he visto ningún tipo de ataque, él ha preguntado y sí se le ha contestado, que la respuesta recibida no sea de su agrado ya es otro tema. Es muy fácil decir que algo es fanatismo cuando no te da la razón pero yo no he visto ni muestras de ello ni ataques. De hecho para el nivel de discusiones del foro la que se estaba teniendo aquí me ha parecido muy civilizada.
Me hace gracia la superioridad moral de todo el comentario, por ejemplo con la aclaración de que hembrismo es el equivalente de machismo, cosa que si te pasaras por aquí vas sabrías que se ha hablado más de una vez. En fin, que ser mujer no te hace ser feminista pero dedicarte a la filosofía tampoco te hace automáticamente sabio.
[borrado]
- Editado
Se me había olvidado también apuntar que decir que aquí sólo de dicen estupideces sí me parece un ataque en toda regla.
Por favor, las llaves del foro al @elek. Estoy muy orgullosa de haberte votado como usuaria del año (y a tu geme de revelaseon)
Wow @Papa <3