Yo había empezado pero al releer algunas tonterías pfffff pereza

Estoy un poco alucinada con las últimas cosas que se han estado diciendo pero bueno. Pensaba pasar del tema porque hay un tipo de discusiones que me parecen absurdas y sólo llevan al desgaste pero me ha dado tanta pena que al final voy a contestar.

Por ejemplo me da pena que para una vez que entras, @Antxo, tú que según dices tanto has leído sobre el tema, sea de una manera tan destructiva y sin aportar absolutamente nada bueno. Según tú diremos sólo estupideces, tampoco hemos venido en plan salvadoras de todas las mujeres, pero desde luego debatiendo aquí hacemos más de lo que tú has hecho con tus últimos comentarios. Me alucina también que este hilo no se pueda ver como algo positivo, pequeño y modesto pero positivo.

En cuanto a lo que he leído o dejado de leer, pues sí que he leído cosas de teoría feminista pero no me da la gana de tener que poner aquí una bibliografía de todas ellas para poder opinar, igual que nadie la pone en otros hilos para particiar en ellos.

Es falso que sólo se cuelguen aquí artículos de Smoda o de la Jot Dawn, se cuelgan muchas más cosas, esos artículos también, y en la mayoría de los casos de una forma muy crítica. Son reflejo de lo que se cuece en la prensa, en la calle, un buen termómetro para ver de qué y cómo se está hablando y suelen servir para iniciar un debate, en ningún caso se toman como paradigma de nada.

Me alucina también que vengas diciendo que se ha estado atacando a @Cornea, yo no he visto ningún tipo de ataque, él ha preguntado y sí se le ha contestado, que la respuesta recibida no sea de su agrado ya es otro tema. Es muy fácil decir que algo es fanatismo cuando no te da la razón pero yo no he visto ni muestras de ello ni ataques. De hecho para el nivel de discusiones del foro la que se estaba teniendo aquí me ha parecido muy civilizada.

Me hace gracia la superioridad moral de todo el comentario, por ejemplo con la aclaración de que hembrismo es el equivalente de machismo, cosa que si te pasaras por aquí vas sabrías que se ha hablado más de una vez. En fin, que ser mujer no te hace ser feminista pero dedicarte a la filosofía tampoco te hace automáticamente sabio.

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO

Se me había olvidado también apuntar que decir que aquí sólo de dicen estupideces sí me parece un ataque en toda regla.

Por favor, las llaves del foro al @elek. Estoy muy orgullosa de haberte votado como usuaria del año (y a tu geme de revelaseon)

Wow @Papa <3

Yo, que no entro habitualmente en este foro (no se por qué), lo que leí ayer lo veo más como un debate que como una discusiíon y, como dice @elek, comparado con otros hilos, muchísimo más civilizado.

Bueno, eso es normal, no siempre te incita a participar o te interesa TODO lo que se diga en los diferentes hilos.
Y estoy de acuerdo que, dentro de la disensión, fue un debate muy sosegado. Que a lo mejor no se hizo con unas disertaciones sesudas y argumentadas en base a las grandes autoridades en la materia... pues mira, creo que estabamos en una tertulia informal. Yo eso lo hago en los artículos que publicamos en el grupo de investigación o para mis trabajos, esto es un foro de entretenimiento (no una revista científica) y creo que cabe la opinión personal perfectamente.
Sobre jotdown y demás. La mayoría de las veces es para criticar/comentar algo al respecto, pero vamos, que igual hace falta que pida a mi prima, filóloga y tesinanda en literatura y feminismo del siglo XIX que modere o algo para cumplir con las expectativas de ciertos foreros, no te jode...

Yo sí puedo entender por qué no entras más a menudo, @Caotico.

Yo lo leí tarde pero no vi tan fiera discusión. Me pareció un debate muy interesante que al final se estropeó por el tono del mensaje de @Antxo. Que aunque no dudo que pueda aportar mucho e incluso quizá en algunos aspectos tenga razón, llegó a ridiculizar a la otra parte y eso no estuvo bien.

Tampoco está bien acusar de troleo o de que preguntar está de más. En general en este hilo no se permite disentir.

Pero vaya, lección aprendida.

&uarr; la letra con sangre entra

Exacto @corneacraneo, creo que en esa parte sí que @Antxo tiene razón. Tu tono no era de troleo y eso quedó patente con el intercambio de ideas posterior.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Por cierto, yo no tengo ni idea de feminismo. Pero en este hilo empiezo a enterarme, y además gracias a lo de ayer, hasta tengo dos puntos de vista diferentes sobre los términos.

Sólo aclarar que nunca pretendí atacar a @cornea o a sus argumentos, sino defender mi opinión sin ni siquiera una especial vehemencia, sino buscando el diálogo constructivo.

No soy un experto en feminismo, igualitarismo, machismo, hembrismo ni masculinismo. Ni siquiera soy filólogo, para poder distinguir entre todas ellas. Por eso cuando hablo, procuro (por lo menos esa intención tengo) no sentar cátedra y empezar o acabar los argumentos con un "en mi opinión".

De todas maneras, la simple existencia de este hilo indica que hay un problema de igualdad. Igual que el hilo Transmaricabollo. Quien no quiera verlo es miope voluntario.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

El malentendido del ataque mutuo, por ambas partes, creo que duró poco. Al menos, esa impresión me dio a mí al leer los mensajes. Yo no vi, repito, ninguna discusión fuera de lugar.