↑Toma, por levantar polvo.
#Yonipowah
"... en España existen 180 instituciones privadas y solo 37 centros públicos que ofrecen técnicas de reproducción asistida. "
¿Buscamos qué relación hay de la empresa privada con el PP, one more time?
Entonces, si una mujer ha decidido inseminarse -eso es más barato que que lo ha dicho @crispikiller- durante un tiempo - creo que aconsejan no someterse a más de 6 intentos de fecundación anuales - y no ha logrado preñarse, la Seguridad Social debería asistirle en el tratamiento de infertilidad, independientemente del estado civil o sexualidad de la mujer.
@crispikiller, me preocupa más que la salud dental sea TODA privada, qué quieres que te diga.
Una cosa no excluye la otra.
Y a mi me preocupa más que se hayan cargado la Atención Primaria y todos los programas de prevención, y así fomentar la enfermedad crónica.
¿Vale más una cosa que otra? ¿Churras por merinas?
Y un tratamiento de fecundación por la privada es caro. Si yo mañana decidiera tener un hijo, no me lo podría pagar. Y tengo trabajo del que no puedo quejarme.
Es que @corneacraneo no es una cuestión de que sea más o menos importante que otra cosa. La cuestión es que recortan derechos y servicios que ya se habían conseguido con la excusa del ahorro y culpabilizando a la sociedad de "aprovecharse" o hacer un mal uso del sistema sanitario.
"los precios de la inseminación artificial y de fecundación in vitro van, de media, desde los 600 hasta los 3.000 euros por ciclo; mientras que la inyección espermática y el implante de ovocitos no bajan de los 4.500 euros y 6.000 euros, respectivamente."
http://www.consumer.es/web/es/bebe/antes-del-embarazo/metodos-para-quedarse-embarazada/2012/09/11/212917.php
Estaba editando, que parezco más grinch que lo que soy: sÃ, estoy de acuerdo en que querer tener hijos y no poder hacerlo es un deseo no cumplido que agobiará a mucha gente. Pero que no es una necesidad primaria, también; no es un dolor insalvable, también; hay métodos alternativos, también. Me molestarÃa mucho que se pagara una inseminación ANTES que el que no se pueda uno ponerse un puto empaste. Creo que el gasto debe ser racional y priorizar, porque al fin y al cabo es de todos. Y, @theobserver, ya he dicho que tratamientos de infertilidad para todos; inseminaciones, no.
Muy bien, @crispikiller, pues ya sabes lo que te va a costar tener un hijo por no acostarte con un hombre. Pregúntale a un hombre cuánto le va a costar a él.
No hagas demagogia barata. ¿Es que por que un tío no pueda engendrar o le sea dificil adoptar ya por eso me tengo que sentir culpable y no puedo ser madre?
Pero a ver, @cornea, que ese no es el problema. El problema es que es una cosa que se venía haciendo hasta ahora y lo van a quitar con la excusa del dinero cuando todos sabemos que es ideológico. Maneras de ahorrar en Sanidad hay muchas.
Pues polémica vacua, @papafrita, insisto en que si una persona no es fértil, la SS debe atender a su tratamiento. En eso estamos todos de acuerdo. Igual he leído yo mal el texto.
@crispikiller, no te niego tu defensa a inseminarte cuando quieras; pero que antes que eso, hay otras prioridades más universales. Simplemente te pido un poco de empatía, no pena.
Y que te crees que ahora se van a poner a dar asistencia dental gratuita por haber quitado este servicio?
- Editado
Y dale.
El texto del decreto falla en lo del "coito vaginal", a mi parecer. Debería haber abierto las opciones a cualquier otra forma de inseminación, o de intento de fecundación.
Yo soy fértil y no puedo tener hijos de manera biológica.
Tampoco yo, @papafrita.
No es culpa mía que tú no tengas útero.
Ni mía de que tú seas lesbiana.