• [borrado]

TEXTO BORRADO

La explicación de +theobs me convence

Yo lo que no entiendo @lolophoenix, y te lo digo con todo el respeto del mundo, es por qué estas ganas de tener un diagnóstico, qué ha hecho que necesites que te digamos "ajá, pues sí, eres asperger (o lo que sea)", es como si buscaras un envoltorio perfecto para ti (y así de paso adornar los problemas que puedas tener y justificarlos), en lugar de decir "en esto y aquello tengo dificultades, qué puedo hacer para mejorar?".

Acabo de conocer a una persona que me ha dicho que tiene Asperger.

Yo estoy de acuerdo con lo de no tratar de autodiagnosticarse, y bueno que llevo toda mi vida conviviendo con uno y no cumple al completo todas las cosas de la lista, creo que cubre un espectro algo amplio por lo que sé

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Me perece una tontería decir que una enfermedad mental "está de moda"

Es una tontería como frase pero...

Es como decir que ahora hay más gays porque salen por la tele

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Es una tontería pero es así, en su día también pasó con el TDAH. La de niños que tengo en el curro que se supone que tienen TDAH.

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Y lo sigue siendo. Pero es que hay muchos niños con trastornos del aprendizaje y del desarrollo.
Que antes no se supiera o se obviara no significa que no los hubiera, como pasa con todo.

Con esto no estoy apoyando el sobrediagnostico ni, sobre todo, la sobremedicacion.
Pero bueno ese es otro tema

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Lo veo un poco diferente a lo del TDAH. Lo que dice @kilgore son autodiagnósticos que se hacen alegremente porque parece ser que mola ser Asperger o bipolar. Por eso te digo @lolo que menos autodiagnóstico y más consultar expertos. En serio, si la opinión de la psicóloga con la que hablaste no te convence busca otra, pero no te busques nada tú mismo.

Yo estoy de acuerdo con @kilgore y con lo que dice @gato, hay un tufillo por ahi de qué guay es ser aspie, soy especial y nadie me comprende debo de ser aspie, etc

  • [borrado]

TEXTO BORRADO