Quizá me equivoque, pero fue Bruno quien invitó a Gaga a escribir una canción sobre la que él ya tenía una maqueta, y la terminaron juntos. No comento esto para quitarle crédito a Gaga, porque como bien dices, Britney no escribió "Toxic" y aun así la canción es suya. Con Gaga es lo mismo: los créditos están clarísimos y ella es dueña de ese éxito.
De lo que sí no me van a convencer es de que la canción haya estado planeada para el disco. La misma Gaga publicó un cronograma antes de la salida de "Deceased", poniéndola como primer single, y creo que cuando decidió meter "DWAS" al disco dijo algo así como que había encontrado la pieza final del álbum.
DWAS la ha metido al disco para inflar números, ¿y qué? ¿Tiene algo de malo? Yo digo que no. Eso justamente era lo que tenía que hacer. Si no lo hubiera hecho, estaríamos diciéndole vaga y burra por dejar pasar esa oportunidad. Por eso la canción está al final y suena a pegote. Tampoco nos vamos a engañar ahora y decir que lo tenía fríamente calculado, porque a todas luces nunca fue así. DWAS ha sido producto del desierto, la cafetería y la casualidad. Igual es un temazo.
Y por otro lado, tirarle un poco de tierra a Bruno... GURLLLLL, Bruno viene del exitazo de Silk Sonic (colaboración). Antes de eso: la canción con Cardi (colaboración), "Blow" (colaboración), "That's What I Like", la colaboración con Mark Ronson... De hecho, hasta hoy no tiene ninguna era de flop.
Del otro lado, Gaga venía del Joker, "Harlequin", la canción del avión... Para encontrar otro hit hay que irse al 2020, a la colaboración con Ariana. Lo mismo con "APT.", que ha sido el único hit en solitario que ha conocido la china.
Yo no sé cuál es el problema de reconocer que Bruno es quien ha cargado con la popularidad de ambas canciones. Que la canción de la rapera random ha flopeado, pues sí, pero si ya tenía Bruno dos top 10 activos al mismo tiempo, muy pocas veces he visto tres hits del mismo artista en el top 10.
DWAS ha sido el impulso que a nueva era de gaga necesitaba, quiza surgido de la chiripa, pero imaginate una era con los numeros de Deceased y del mini hit (y una da las canciones del año) Abracadabra, hubieramos estado en un peor meltdown que el de chromatica. DWAS hoy signfica la mitad del stream de Mehhhemmm, yo hubiera sido gaga y hasta regrababa el video para ponerme el traje de abracadabra y hacerlo encajar mas.