Hmmm, te diría que depende. A nivel energía fiesta y poder bailar con más espacio, vale la pena. También si sobre todo son espectáculos más sencillos y si puedes ponerte súper cerca del artista. Este verano fui a Kylie en Lyon y tenía entradas buenisísisisimas y tenerla tan cerca y, aunque suene mitómano, conectar con la mirada del/la artista y bailarinxs en algún punto, mola mucho. La próxima vez para la Gaga creo que pagaría Golden de entrada anticipada si puedo, aunque también te digo que da bastante palo el tema de pasarte hooooooras en un sitio esperando y por ejemplo la entrada anticipada era como a las 16.00h si no me equivoco.
Si ya te toca un poco más lejos, sigue estando muy bien pero hay trozos del espectáculo que te pierdes y no ves “como dios manda”, como cuando ocurren cosas en el escenario auxiliar y ves al/la artista de espaldas. Ahí ya yo creo que puede pesar más el verlo todo bien y eso desde grada es ideal, además de lo que se comenta del sonido, en lo que estoy de acuerdo. También es más cómodo ir prácticamente a última hora y no pasarte horas de pie esperando en filas y tal.
Últimamente vemos bastantes artistas que optan por escenarios en el centro de las pistas, lo que bien planteado permite a más gente verlo todo más de cerca, pero no he asistido a ninguno.