• BECAS

Yo aún estoy pendiente de la tercera resolución de la FPI 2012...

@mhesslop Quiero pedirla esta convocatoria, sí. Estoy esperando como tú a que la abran. Si sabes de alguna otra beca (más allá de la de la Caixa) para doctorado, please let me now.

@papafrita Entiendo tu postura, pero si funcionáramos así no crearíamos conocimiento ni avance científico. Yo no es que quiera vivir del estado toda mi vida, pero la investigación en mi campo solo se hace en las universidades, y yo espero poder trabajar en una pública para devolver de alguna manera con mi trabajo las becas que me han dado hasta ahora. Que además si no fuera por ellas ni siquiera podría plantearme dedicarme a lo que me dedico.
Y precisamente porque las cosas van mal se debería invertir más en becas y en educación, para que la siguiente crisis no nos pille con una mayoría de jóvenes sin ningún estudio ni capacitación.

El problema no son los jóvenes sin capacitación, son los jóvenes hiper cualificados que se frustran por no encontrar un trabajo acorde a su formación. Directivos, investigadores, filósofos o astrofísicos no podemos ser todos por desgracia. La barbaridad de jóvenes parados que hay no son jóvenes sin cualificación precisamente.

Periodistas vividores:
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N12049_F07052013.html

También hay mucho de eso, claro, pero el perfil del parado joven en España no es precisamente alguien con una carrera. Es probable que tú (como yo) conozcas más esos casos porque nos movemos en estos ámbitos, pero piensa que los jóvenes que entran a la universidad no llegan al 30% del total.
Y del 1.600.000 de parados jóvenes medio millón ni siquiera ha acabado la ESO:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/13/mas-de-medio-millon-de-jovenes-en-paro-ni-siquiera-han-acabado-la-eso-116765/

En fin, muy triste todo.

30% de universitarios me parecen muchísimos.

@papa Pues esas becas, al menos las de traductores, las veo muy bien, pero más como oportunidad de prepararse en un entorno profesional y de prestigio. Para un traductor, eso puede ser un cohete en su CV. Y no veo nada de vividor en eso: vas unos meses a Luxemburgo, trabajas y aprendes trabajando, te pagan algo por ello, te vuelves.

Que si, que os justifiquéis... VIVIDORES.

Ais, si yo hubiera catado alguna beca....Bueno, la Erasmus y ya.

Nada, menos universidades y menos másters y menos pollas y todos al campo a labrar, ¡¡¡HOMBREYA!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cultural

Oye, pues alguien tendrá que sacar las papas de la tierra amosdigoyo.

No es imcompatible. Yo soy hijo de agricultor y por mucho que le explique a mi padre la investigación tan importante que estoy haciendo de la vendimia no me libro xD

la vendimia, que horrorosos recuerdos, con esos riñones que se te quedaban al jerez despues de un dia doblado

Y eso que no han vendimiado en Lanzarote con sus parras a ras de suelo y andando sobre rofe.

voy a pedir una beca en geologia para saber que es el rofe

Ceniza volcánica. Andar por ahí es como andar por arena de playa pero menos compacta.

te mandaba unos dias a La Mancha, con bien de lluvia y un barrizal infernal, eso es sufrir

Las parras de la mancha al menos se levantan más de un palmo del suelo...