Aunque ya casi esté todo dicho para un primer día, allá voy.
Primero, reconozco que se me fue el hype de las manos después de la barbaridad que me pareció Berghain, no es representativo a nivel de impacto, por lo que si alguien lee esto y aún no lo ha escuchado (raro me parecería), mejor calmar las expectativas.
Dicho esto, este disco se merece un aplauso enorme. Se agradecen trabajos así en el mundo del pop. Reconozco que alguna me ha costado un poco seguir el hilo, y alguna de las partes en otro idioma me descolocan, con lo que por ahora no lo pondría por encima de Motomami ni del Mal Querer en mi ranking, pero en conjunto esto va a ser de lo mejor del año.
Más allá de las letras, marca Rosi 100%, destaco la parte puramente instrumental, la parte orquestal me parece una maravilla. Alguien decía que veía este disco como muy Björk, a mi me ha recordado en algún momento a sus temas en donde las cuerdas ganan protagonismo. Hay melodías preciosas, coros preciosos y su voz suena guapísima. Aunque alguna de las canciones no me acabe matando, como la de Mio Cristo ,disfrutar de su voz lo compensa.
Reliquia me parece un temazo, La Perla es toda una golosina que no me esperaba, el inicio de _Sexo Violencia y Llanta_s un digno y precioso inicio y La Yugular una balada tremenda. Por ahora me quedo con estas sin dudar.
Y sobre la temática a Dios, no lo veo más presente que en Motomami, que lo nombraba un montón. Aquí lo veo más en la ambientación celestial y solemne que le da a algunos temas, pero no creo que ahora la peña se meta en conventos por culpa de LUX.