Hoy he escuchado el disco entero unas tres veces, dos en digital y una en la versión física.
La versión física se me hace excesivamente larga, los bonus no me disgustan pero tampoco me aportan nada al conjunto.
Pienso también como muchos, en una primera escucha no ves ningún single claro, en la segunda escucha ya empiezas a cambiar de opinión, veo claramente Porcelana como una de las más radiables o para estar en playlists, aunque quizá en una cuarta escucha cambie de opinión.
Por redes he leído muchos comentarios hablando de suicidio comercial. Está claro que a Sony le hubiese gustado un disco lleno de Despechás, pero no creo que hubiese tenido el mismo impacto. Rosalía está en el mejor momento para lanzar un disco así, tiene fama, reconocimiento y sabía que sacase lo que sacase no iba a pasar desapercibido y además tiene el presupuesto para hacer algo con calidad a nivel de producción. Si sacas un disco así en horas bajas, o pones mucho dinero de tu bolsillo o te queda algo cutre a medio gas. Ya tendrá tiempo de hacer cosas más comerciales si le apetece.