Alguna gente se pensará que MARBELUS y Me_Adri son colegas míos y están escribiendo estos dos últimos mensajes compinchados conmigo. Pero que conste que no es así, y esos mensajes no están preparados. Así que por partes:
MARBELUS Pues es una cuestión interesante y compleja, teniendo en cuenta que Prince publicó 39 álbumes originales mientras estaba vivo (posteriormente salió también Welcome 2 America, que grabó pero no llegó a publicar; en total harían 40). Depende un poco del enfoque: si quieres ir al cogollito para hacerte idea de lo apabullante que era su talento, pues yo comenzaría con Purple Rain, el culmen comercial, y después Sign O the Times, su obra maestra por antonomasia.
Si quieres ver la progresión de su carrera y dedicarle más tiempo, yo te recomendaría escuchar atentamente esta secuencia de álbumes: Dirty Mind, 1999, Purple Rain, Sign O the Times, Lovesexy, Diamonds & Pearls, 0(+> , The Gold Experience, The Rainbow Children, 3121 y Art Official Age. Hay mucho más, pero con estos tienes una panorámica amplísima de lo que hizo. Y te advierto que Prince engancha (mucho) y puedes estar escuchando música durante meses y meses sin repetir, entre grabaciones oficiales y no oficiales (éstas últimas, tanto en directo como en estudio). Es más, si escuchas unas cuantas grabaciones en directo bien escogidas, es poco menos que imposible no engancharse. Primer paso en este sentido: escuchar el concierto de Lovesexy de Dortmund en 1988. Si eso te engancha, tienes un mundo literalmente inagotable de disfrute por delante.
Me_Adri Sebas tiene ese podcast pendiente hace tiempo (según me dijo en su momento), y efectivamente creo que hace falta, porque las nuevas generaciones merecen descubrir al grandísimo músico que fue Prince; quizás ahora, con su aparición en el final de la 5ª temporada de "Stranger Things", y el repunte de streams que ha tenido su música, sea un buen momento para el podcast. Que yo vaya de invitado o no, es irrelevante (aunque no le haría ascos). Pero sí sería una magnífica idea dedicarle un podcast en la serie "Revelación o timo" (que ya ha dedicado alguno a Michael Jackson, y no digamos a Madonna), para que gente como MARBELUS tengan más pistas sobre cómo abordar una carrera tan exhuberante (y, según se mire, tan abrumadora) como la de Prince.