El origen del rugby, al igual que el del fútbol, está en las public schools inglesas en el siglo XIX. Allí empezaron a hacer que los estudiantes, en sus ratos libre hicieran algún deporte. Por ello el origen de gran parte de los deportes de equipo está en UK, ya que fueron ellos los que empezaron a hacer reglas para jugarlos.

Cuando todo estaba empezando, en Rugby (una ciudad inglesa con una de estas public schools) se empezó a jugar a algo similar al actual rugby, permitiendo coger el balón con las manos, siendo el origen de la separación entre el fútbol y el rubgy. De hecho, en inicio se denominaba rugby football (la versión que se jugaba siguiendo las reglas creadas en Rugby) y muchos clubs ingleses y alguna federación mantiene la f en sus siglas.

En cuanto a la separación entre Union y League, es como apunta @gato, ya que en el Union no se permitió el profesionalismo hasta 1995. Lógicamente existía cierto profesionalismo encubierto, dar puestos de trabajo y cosas por el estilo, pero a más de un jugador se le prohibió jugar por haber cobrado dinero por jugar.

Por último está el Seven, que como su nombre indica juegan siete jugadores. Esta modalidad nació en Escocia, supongo que porque un día que quedaron para jugar sólo aparecieron 14 tíos. En las Olimpiadas de Río se competirá en esta versión, de la que hay un circuito mundial y tiene su propio campeonato del mundo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Ilustranos!

Y con ilustranos me refiero a que pongas fotos. Con bien de rugbyhugs :3

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo a 15, que es a lo que se juega en España.

El league o 13 creo que no se juega, aunque hubo algún intento en Cataluña de hacer liga sobre todo impulsado desde Perpignan.

En verano también he jugado algún torneo de Seven, pero tampoco me iba mucho, iba por la juerga principalmente.

Fotos de la juerga

Por suerte, los teléfonos entonces no tenían cámara.

El tercer tiempo del rugby. Mi despedida de soltero quiero que sea ahí :D

El Seis Naciones es de rugby 7 entonces?

Creo que tanto el Seis Naciones como la copa del mundo son Rugby Union, de 15

Bueno igual hay mundial de los otros tipos, pero el que se conoce

Guioncitos está en lo cierto. De rugby league también hay mundial pero siempre gana Australia y no tiene nada de gracia.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Madre mía @lagar, de Valladolid y preguntando esas cosas.

Y el mundial de union es el tercer evento después del mundial de fútbol y de los JJOO en audiencia televisiva.

Me habéis dado ganas de apuntarme a las Búfalas de Salamanca. Y eso que nunca he hecho rugby.

Es que como es el único que has nombrado que tenía campeonato mundial, pues lo he pensado, pero me estaba extrañando, hasta donde yo sabía es de 15.
@Sexa hablaré cuando quiera, graseas.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
12 días más tarde

@raecrisa

http://vimeo.com/101656261

Gracias @poblera , lo vi el otro día en su Facebook. Espero que las vaya muy bien en el mundial, aunque el ganador ya esté decidido. No hay ninguna selección capaz de hacer frente siquiera a Estados Unidos en Dallas.