• Currupipi
  • Lobby LinkedIn (Frotaditas de Espalda)

OH! Pues tremendo, porque a mí me gustaría ser profesor

es muy buena idea lo de compartir y recomendar contenidos! No lo actualizo desde hace años, pero lo reviso y os lo paso también.

Yo empecé a interesarme en su momento por los grupos q tiene, de cualquier ámbito que te imagines, es muy amplio. A partir de ahí y si te interesa te sirve para indagar, ver qué se cuece en un sector, hacer contactos, a base de trastear puedes sacar ideas

El tema creativo se mueve mucho en LinkedIn @slavin. Muchísimas agencias, directores de arte, medios y profesionales de sectores relacionados con la ilustración están, forman parte de grupos etc... puedes conseguir muchos contactos relacionados además con tu perfil. Nosotros aquí contratamos diseñadores gráficos exclusivamente ya buscando en LinkedIn

Totalmente lo que dice @aleatoriamente

@___ Tema arquitectura se pueden hacer maravillas, tengo un colega arquitecto (ya tiene sus añitos) y el tipo ha enlazado y colgado sus proyectos, un blog que tiene, porque hay mucha gente del sector. Hazte ese CV hombreyá!

Yo lo tengo actualizado, quicir que tengo puesto mi cv ahí pero aparte de eso, no se utilizarlo asi que estoy abierta a sugerencias.

Pásame por privado tu nombre y apellidos y conectamos.

Duda, validar aptitudes para que sirve? Porque suelo ver amigos validandose pero no se si tiene valor.

^eso tampoco lo controlo yo mucho..

Yo quiero uno de estos pero no tengo na-da que poner. Ya el día de estos que termine la carrera...

Necesito una masterclass porque me encantaría aprender a utilizarlo

^+1

^^^ para indagar contenidos y grupos, prueba a ver si te deja sin tener perfil (o hazte uno aunque sea con el CV académico). Hay grupos que no te dejan ver sus contenidos a menos que seas miembro, etc.

Por otra parte, seguro que para cada sector que se me ocurre existen páginas de redes profesionales especializadas (por ej. Domestika, para diseño?? lo digo sin saber bien qué es). Pero no sé, aquí es fácil buscar y lo veo como punto de partida para conocer esas páginas especializadas, también.

También tiene bolsa de trabajo, contactos-headhunter que se dedican exclusivamente a marujear perfiles y contactarlos para encajarlos en ofertas, etc

(de repente estoy promocionando linkedin a muerte, no? susesos)

@slavin para ilustraciones yo tenía algunas páginas donde te hacías el portfolio y eso.

Recuerdo Domestika, y Olemiarte. Si quieres cuando llegue a casa te miro a ver si tengo alguna más guardada.

EDITO: Behance !

De momento abriros el perfil chicos, no es más difícil que ir rellenando datos. Cuando lo estás haciendo te da cosa porque crees que tienes una mierda de cualificación y demás, pero todo el mundo está igual

^uf, totally. por otra parte, seguro que tiene las típicas opciones de visualización rollo "que no lo vea nadie" "sólo mis contactos" "todos", que siempre ayuda hasta que le coges el tranquillo.

AAH y muy útil también mientras estás tuneando tu perfil pero ya tienes contactos, hay una opción que tienes que marcar si quieres que tus cambios NO se publiquen como feeds a tus contactos... si no, les bombardeas con "fulanito ha añadido 1 puntoycoma a su CV", por no hablar cuando tienes compañeros de tu actual trabajo y actualizas el perfil a saco con el claro objetivo de cambiar de curro, ejems.

es super entretenido! venga, que os lo hago yo a todos! :D

@alea por favor me modificas todas esas cosas? :D

@frozenfries está ya en el lobby también y tiene un perfil/CV cojonudo, con los loguitos de sus empresas y todo.

Yo tengo un par de amigas que lo tienen y les ha ido bien. Yo me lo abrí pero en cuanto vi que marginaban el campo social me sentí forever alone.