Por ponerle un "pero" a la época TB y posterior hasta LAV: Madonna ya había empezado a "dispersar" su música fuera de sus discos de estudio (crazy for you, gambler, into the groove salvo en España). Entonces lo habitual era single lead, disco, singles, y siguiente single lead, disco, singles... and so on. Ella rompió esos esquemas, empezando por temas de bandas sonoras (menos mal que LTT la metió en TB), y ya se tiró a la piscina con la BSO de who's that girl, con 4 temas suyos en un disco no suyo (enteramente). Hoy en día eso no tiene mucha importancia, uno mete lo que te interesa en una playlist y punto. Pero antiguamente cuando la única manera de escuchar un disco era comprándolo (ni siquiera los ponían enteros en la radio), y para un moco de 12 años en un pueblo donde tenías que irte a 100km para encontrarte el Pryca o Continente de turno donde hacerte con el disco (Discoplay te los servía como mínimo en un plazo de 1 mes), pues era muy frustrante. Yo quería un disco con todo, y no andar rapiñando por aquí y por allá. Y luego zas, el spotlight del "you can dance", otro inédito suelto supercañero. Menos mal que ese disco si merecía las 1200 pesetas aunque fuera de canciones ya conocidas salvo una.
La única cosa buena que tuvo esta "dispersión" musical es que el recopilatorio de "inmaculate collection" merecía mucho la pena por lo que no estaba en sus discos anteriores (y, por supuesto, con esa versión de "express yourself" que le da unas cuantas vueltas al del disco original... pero no me quiero adelantar que eso es para mañana).
¡A disfrutar todas del "We can make it all right, We can make you dance, we can make a party last all night"!!!!