Bueno, con Ray of Light canción me hice fan de Madonna cuando la escuché de casualidad en un comercial/anuncio se shampoo en 2008. No sabía quien cantaba esa canción y descubrí que era Madonna. De ahí empecé a conocer de su obra y me fui obsesionando.
No alcanzo a escucharlo en esta víspera, pero me lo perdono porque lo he escuchado muchas muchísimas veces, de hecho la semana pasada antes de iniciar la víspera, y recuerdo gratamente algunas escuchas al completo a todo volumen mientras manejaba la camioneta por las noches desiertas de Atacama.
Drowned World también es uno de mis temas favoritos, voy a estar con cada album diciendo que tiene el mejor tema de su carrera, es inabarcable. La producción, el sonido, la interpretación es exquisita.
No diré mucho mas sobre cada tema, se ha dicho mucho de esta obra maestra. Solo compartiré algo que creo que he dicho por estos lados antes, que es un album oscuro.
Inicia y termina en el fondo del mar. Muerte y (re)nacimiento.
Sumergida en el fondo, salva de ahogarse al ver un Rayo de Luz que ilumina la oscuridad abisal por un breve momento.
Un viaje líquido vislumbrando el cielo, ver la iluminación sin alcanzarla, solo sentir tibiamente el resplandor entre la chica dulce, pasando por la piel, el amor, el cielo y el mantra.
La trilogía del corazón revela que ese ha sido el daño que la tiene a la deriva. Ha encontrado esperanza en la maternidad, es el rayo de luz que ve desde lo profundo, pero descubre que el fantasma de su propia madre la condena para siempre, del que siempre seguirá huyendo, a la deriva en el mar sin llegar a puerto.