lo de calle 13 también lo habia pensado yo quiero ponerme el de prince, que es el que más me chirria de todos (más que nada por desconocimiento)

Justo estoy igual que tu @cao

Rockdeluxe tiene mi edad, lo ignoraba. Evidentemente aquí habría un top 10 por cada usuario pero el tono general del top me gusta, salvo los discos negros que no son los que cogeria yo ni siquiera de esos artistas. De todos modos que el disco más viejo sea de casi 10 años habría que mirárselo.

Que se pronuncie el lobby negro, @ACM2 @Flounder @Alex_A etc...

Yo no he visto la lista entera, sólo el top 10 así que poco puedo comentar. De Prince soy bastante fans aunque ya he dicho que prefiero Purple Rain, que parece ser que está en el 25, Blue Lines me gusta mucho pero no tanto como Dummy y de Public Enemy tampoco te puedo decir mucho, que yo siempre he sido más de Beastie Boys.

De todas maneras yo soy un poco hater de la Rockdelux, la verdad.

Ohhh Beastie Boys +1 !

http://www.youtube.com/watch?v=MEVfHmjKOrM
¿Están en la lista?

Me ha sorprendido (gratamente) ver este hilo, y aunque no he participado nunca, aquí va mi primer comentario:

A ver, como yo soy un poco viejuno para la media por aquí (creo: yo tengo 47 tacos), pues la lista de RDL me pilla de lleno: cuando nació la revista yo tenía 17 añitos, y la he seguido con diversos niveles de interés desde entonces.

En general me parece una lista muy interesante, aunque hay cosas en las que discrepo. Como alguien decía arriba, por eso es la lista de RDL y no la mía.

Pero vamos, entre los 20 de arriba, hay muchos que son discos sagrados para mí, empezando, claro, por Sign O the Times, y siguiendo por The queen is dead, o Grace, u Omega (fui uno de los privilegiados que lo vio en concierto, uno de los más impresionantes de mi vida), Blue lines, Dummy, Daydream nation, Disintegration, OK Computer, Technique, Steve McQueen -el primer disco que compré-… todo eso son palabras mayores, para mí. Ahora, poner una obra superlativa. como Grace de Buckley en el 21 es un sacrilegio. Yendo a años más recientes, creo que I am a bird, de Antony, y Illinois, de Sufjan, se merecen posiciones mucho más altas de las que tienen. (De hecho, que I am a bird de Antony no aparezca entre los 300 mejores me parece otro sacrilegio).

En todo caso ha sido un gustazo leer -y seguir leyendo, me queda mucho- este número, que está muy trabajado, y que me parece una buena guía sobre lo mejor de estos 30 años. Por cierto, coincido en que Public Enemy en el 1, para nada… en fin, gustos.

Lo que me tiene alucinado es la pichicharra de Diego Manrique con lo del Sabina y sobre todo, su empeño en decir que las listas están retocadas. Yo no sé qué hay detrás de esta polémica, pero me parece raro y poco sensato, viniendo de alguien que normalmente es bastante respetuoso como Manrique. Y teniendo en cuenta, además, que RDL ha apoyado a Manrique cuando "salió" de Radio 3 y cuando sacó su libro.

Otra cosa sería debatir el exceso de esnobismo en las revistas y críticos especializados, que ese tema tiene mucho tomate y sería interesante tratarlo con tranquilidad. Pero me temo que lo del "embellecimiento" de las listas sugerido por Manrique va a tapar el otro debate, por desgracia.

Flounder: Beastie Boys aparecen en el 22 con Ill Communication, en el 91 con Paul's Boutique, y en la lista adicional con License to Ill.

Ay, el Steve McQueen... Bonny ♥

Sí, ese es otro sacrilegio: la crítica dice que ese DISCAZO tiene una segunda cara floja… SACRILEGIO, ya te digo. :P

@Catetocatetez redios, yo también contribuyo a elevar la media, no tanto como tu, pero aproximado ;)
No se si RDL tiene más cabeza que Pitchfork, pero siempre han tenido un punto snob importante. Conste que me parece muy bien, es su revista, su punto de vista... Pero es que siempre han sido así, en eso son coherentes.
Sí que llama la atención que no haya más cosas de los dosmiles, porque siempre son muy dados a poner lo último de último muy arriba. En las listas de lo mejor del año siempre pesan mucho las últimas publicaciones frente a las que llevan más tiempo en el mercado.
A mi me duele ver a Nirvana por encima de Massive Attack o Portishead, pero es algo personal. Pero me sorprende y alegra que siguan vaorando tan bien el Blue Line, porque son muy de revisar según que cosas según como evolucione el grupo. Recuerdo como Neneh Cherry dejó de proceder depues de sacar el Woman, a pesar de los discarrales que son Homebrew y Raw like sushi

uff lo de Nirvana… mejor no entro a ese trapo, porque me parece alucinante. En los 90 se murió Kurt Kobain y fue poco menos que una tragedia global, con su disquito hype. Y luego se murió un genio con un potencial inabarcable como Jeff Buckley, que había sacado ya un disco muy mayor como Grace… oye, y nos enteramos cuatro. Y todavía hoy hay gente que dice "Y ese Buckley, ¿quién es?".

Ya va siendo hora de que el personal se entere: Grace se come con patatas a cualquier disco de Nirvana, y de casi cualquier otra luminaria de los 90. E incluso sin patatas.

Muy de acuerdo, y no sólo con Nirvana, todo el grunge en general era muy hype, pero eso no lo podías decir muy alto
Una pérdida enorme por lo que comentas: potencial por desarrollar...

  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Sin ser yo fan de Nirvana, me parece claro lo q expone @JR: la importancia y repercusion de Nevermind, para bien y para mal, no es equiparable, por muy buen disco q sea Grace.
Elecciones raras: Teen dream sobre Bloom (Beach house). La no inclusion de The XX, The National o Everything but the girl. La inclusión de Clandestino (Manu Chao) o la de dos discos de MIA

A mí lo de Teen Dream sobre Bloom no me parece nada raro.

A mí tampoco, me gusta más de calle

  • [borrado]

TEXTO BORRADO