ah que hablamos de la peli...
INTERSTELLAR
no, estamos hablando de ti. siempre hablamos de ti.
Vale @elpirulas... no tengo ninguna guerra contigo, nunca la he tenido, ni ganas de empezarla. Saludos.
Buenos noches :)
- Editado
Acabo de salir del cine, aun no la he digerido y estoy un poco en sock, no se si es obra maestra o se pierde en el exceso, me ha gustado mucho hasta que ha entrado en la 5 dimension, ahi me he perdido Xd, aun tengo que pensar sobre el film, eso es positivo.
Creo que a Nolan le puede la ambicion, siempre quiere sorprender y dejar con la boca abierta, yo cuando ha entrado en la 5 dimension no sabia si reir o llorar, puede que esta vez le salga el tiro por la culata, no se...
Lo unico claro es que llorado pero bueno yo soy de lagrima facil.
La banda sonora de Oscar.
Espero que el finde que viene siga en cartelera... Me estáis creando unas expectativas que pa qué
Se me han empañado los hojos @sexapolar...
Yo tampoco creo que sea una mala pelicula, no soy tan nazi, pero a mi el tono de Nolan en contar las cosas de siempre que me ha reventado, y si encima tienden a aplaudir y endiosar un cuento relleno de tanta pomposidad y petulancia pues si, entro una miaja en cólera.
- Editado
Posibles Spoilers
Despues de dejar unos dias reposar la pelicula desde que la vi me parece que esta vez Nolan nos ha tomado el pelo.
La parte final es de risa, creo que no era necesario toda esa parafernaria e ida de olla.
Que este en el espacio y despues aparezca en el cuarto de su hija...., es un golpe de efecto y un giro mas que inesperado yo lo llamaria innecesario y cutre, el film iba perfecto hasta la parte final del film.
Sin contar la "casualidad" de que la hija estuviera viva por pocas horas para verle o que su compañera se encontrara tan joven como siempre a pesar de estada años y años en otro planeta y en otra colonia.
Esta vez al señor Nolan la ambicion le pudo mas
[borrado]
- Editado
A ver, creo que la Ciencia Ficcion tiene un limete, Gravity, 2001, Solaris o Origen son totalmente entendibles y consecuentes, pero en este film parece que Nolan a querido sorprender en demasia por mucho que me digan (es que claro, la civilizacion a avanzado mucho...ect) lo veo un golpe de efecto de segunda.
La primera impresion que tuve en el cine cuando vi al protagonista medio en la pared de su hija y empujando libros pense, "Nolan nos esta tomando el pelo"
Claro, porque después de dar vueltas por el espacio que salga un bebé gigantesco flotando es mucho más asumible...
- Editado
2001 tiene un significado claro pero al igual q InterStellar necesita mas de un visionado, segurantemente puede que me este precipitando con mi opinion sobre el film y con un segundo visionado se me encienda la bombillita pero de momento....
[borrado]
el final de 2001 es metafórico no literal y es bastante obvio que es una metáfora... igual que el hueso que lanza el mono hacia arriba y saltamos en el tiempo a una nave espacial es una elipsis metafórica.
en 2001 lo que esta contado maravillosamente y es donde nolan falla estrepitosamente es ese punto cuántico en el que todo es y lo es en todo momento. El tiempo deja de existir y solo eres o existes: joven, viejo, siempre naciendo y muriendo.
Ayer finalmente vi Interstellar y aunque me costó entre en la sala sin saber nada sobre lo que iba la película. Solo sabía que tenia que ver el espacio y poco más. Me gustó pero para nada me parece la gran cosa, para estandarizar un poco mi opinión quizás un 6,7. La primera parte de la película me pareció muy buena, tiene diálogos y fotografías que me encantaron como en el que hablan de la no ética de la naturaleza y un poco ese sentido de lo sublime, el gran momento de el abandonando su casa y al mismo tiempo despegando, la escena de la nave pasando enanisima por saturno...
El gran fallo que le veo a la película es ese cambio de final de la película en el que parece que todo vale. Que sí, que es ciencia ficción y todo lo que queráis pero cuando yo veo películas de ciencia ficción espero encontrarme una ficción que pueda tener un sentido dentro de esa misma ficción. Tuve la sensación de que intentó solucionar el final a lo mas fácil y bonito posible.
Vista hoy, que era día del espectador
Técnicamente, perfecta y el tandem padre - hija bien
Pero hay algo de como está contada, de su ritmo, que me ha parecido estar viviendo una paradoja temporal. Creo que he envejecido viéndola...
Bueno, gustar me ha gustado de 7,5
Ay
Y los robots que me recordaron casi toda la peli a mí frigorífico de acero inoxidable. Salvo en la escena que corre uno cual jirafa de El Rey León
Muchas cosas aunque parezcan imposibles, realmente no está demostrado que no pueda ser así, simplemente lo compras o no. Nadie se ha metido en un agujero negro para comprobarlo.
No sé, a mí no me ha convencido, ya he visto esos temas en otras series, novelas y pelis, pensaba que iba a haber algún elemento nuevo de ALGO, pero es una megamix de cosas ya vistas. Entretenida y ya.
P.D. Por qué el McConaughey habla con esas eses sssilbantes tan horrorosas? lleva dentadura postiza o qué? Me pone de los nervios