@devilvioletrose
Hola cachos de mierda, el hilo oficial de Soy una Pringada
<3
???
Pues yo no he entendido a que mierda se refiere @devilvioletrose . ¿A que Jedet insulte a la pringaga o a que?
[borrado]
a los comentarios de velvet de más arriba y páginas atrás
Ah joder es que sois como fray luis de León a los tres meses contestáis algo y cualquiera sigue el hilo
[borrado]
joder, no había leído este hilo. vaya telita. me gustaría puntualizar una cosa que me pone bastante nervioso leer en muchos sitios como persona formada en biología: la ciencia habla de sexo, no de género. que típicamente hayamos relacionado el sexo masculino con el concepto hombre y femenino con mujer no significa que la ciencia diga en ningún momento que una mujer tiene que ser XX y un hombre XY (por no hablar de sexos intermedios, que existen, pero eso ya otro día). la biología lo que dice es que la mayoría de gente nace con configuración cromosómica XX o XY y eso lleva a ciertos fenómenos y procesos fisiológicos. punto. lo que luego sea el género lo tratarán otras áreas (la antropología, sociología, psicología e incluso la filosofía) pero la biología no tiene ningún tipo de desacuerdo con la "teoría queer" porque no es asunto suyo lo que sea el género
[borrado]
:heart: :blush: @Delapuert
[borrado]
Jajaja
Al hilo tb de lo q comentó Ramone...entonces pq hormonar desde temprano? Lo q contó de la charla de Chrisallys me dejó un poco helada.... Si lo que sea el género no tiene nada que ver con la biología pq intervenir los genitales? De verdad q no quiero ofender a nadie pero si me viera en el caso (voy a tener una hije xx) no quiero equivocarme de enfoque
Es decir, si el motivo para las cirugías etc esq la sociedad me trate como lo que siento ser me da mucha pena. Si es la única manera de sentirse validade al margen de esto genial pero no sé cómo se puede llegar a esa conclusión sin estar "contaminado" por el entorno entonces... Al final palante con lo q a priori ahorre más sufrimiento a la persona en cuestión pero de verdad q me parece complicadísimo y ojalá no me vea nunca en la situación la verdad
Existen transexuales que se hormonan, otros que no. Existen transexuales que se operan, otros que no. Los motivos por lo que operarse pueden ser muchos, desde la disforia de género (que es no aceptar o no reconocer una parte de su cuerpo como suya por lo que quieren cambiarla) o, evidentemente, puede ser que también por la presión social que puedan sentir a querer ser más aceptados físicamente o a tener un físico más cercano a "la norma". Ponernos a debatir y a darles más o menos valor a estos motivos me parece delicadísimo. Su situación ya es suficientemente complicada como para ponernos a juzgar y mirar con superioridad moral esa toma de decisiones.
Por supuesto q no, a mí la actitud de Velvet por ejemplo me repele completamente. O las tesis de se van a hacer pasar por mujeres para violarnos etc etc. Pero cómo podemos ayudar/acompañar de la mejor manera a estas personas desde la infancia q es cuando se suelen presentar estos sentimientos? En ese momento están preparados para iniciar determinados caminos q pueden llevarles eventualmente a un punto de no retorno? Si el enfoque mayoritario "oficial" es el q comenta @JoseRamone, no es un poco pan para hoy y hambre para mañana? No sé si me explico...
Entiendo q es un tema tan delicado q es lógico q el debate se vea de alguna manera "entorpecido" pero igual eso a la larga es perjudicial para las personas de futuro.... Ay, que lío :weary:
- Editado
Supongo que habrá organizaciones, como en todo, que a los que vayan a asesorarse les tiren más para un lado que para otro, pero eso no las convierte en "la teoría queer" o "el lobby trans" porque hay tantas teorías como personas, creo yo. De todas maneras, a pesar de reconocer que no sé mucho del tema, y lo sé de lejos, por lo que veo diría que cada vez se acepta más la autonomía personal y se deja en manos de cada uno lo que quiere hacer o no hacer con su cuerpo.
Yo sí leo bastante sobre el tema y he tenido casos cerca, sobretodo de menores. Y como dice Caine, son importantes las asociaciones y los terapeutas para saber como comportarse en cada caso. Es importante que el/la niño/a se sienta acompañado y respetado, y ya está. Lo que yo he visto es que los niños son más respetuosos que los adultos. Mi sobrino tiene una niña trans en clase y no se pregunta porqué ahora hay que llamarla con su nuevo nombre y en femenino, lo hace y ya está. Y de hecho muchas veces corrige a su madre, mi hermana, cuando usa la terminología equivocada.
Los problemas vienen en la edad adulta, yo creo, cuando las personas que te rodean te hacen sentir que no eres suficiente hombre/mujer.
Uf, esq si mi hija resultara ser hijo me costaría yo creo limitarme a respetar/acompañar y me plantearía también aconsejar... Su limitado conocimiento del mundo no sé hasta q punto sería suficiente para tomar semejante decisión, las emociones pueden cambiar, en la infancia/adolescencia creo q se es muy influenciable y/o hay mucho miedo a no encajar etc. No se, me parecería devastador que sintiera que tiene que hormonarse y/o después quitarse las tetas para vivir tranquilo...es posible q si al final se diera el caso, solo conociendo a la persona supiera lo que es mejor, pero si depende en que asociación me/se apoye se llega a una conclusión distinta en una cosa tan delicada...
Por eso sí como decís el problema lo tienen los adultos no sería aconsejable optar por hormonar etc solo en casos muy muy claros de disforia? Como se discriminan esos casos sin asistencia psicológica? Eso es lo mismo q patologizar? Esq de verdad q no lo sé
(creo q estoy entrando en bucle, sorry)