@Sexa a ti cuando te entró esta fijación fit ?

Estáis tontas. La primera regla del entrenamiento fit es que NO HAY REGLAS

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@Sexa me lo apunto

yo no entiendo la planificacion de @Apoarttc

porque separa biceps / triceps cuando son musculos complementarios y lo conveniente es trabajarlos el mismo dia?

Y porque mezcla grupos musculares haciendo que todo el cuerpo vaya acumulando cansancio?

si haces trabajo por grupos porque luego los une?

es todo muy extraño...

Lo de hacer abdominales todos los días es un NO como una casa por dios...

Ay yo que sé, no me hagáis dudar :(

Esta el la rutina de ahora, pero vamos, de agosto a aquí he hecho todas las combinaciones posibles.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@anonimo, lo de separar biceps y triceps no está mal si quieres individualizar y no los en los días siguientes a los grupos musculares en el que ya los trabajas: ej: espalda y al día siguiente bíceps, pecho y al día siguiente tríceps. Yo no lo hago así, pero es una planificación efectiva y bien llevada es efectiva. Y lo mezclar grupos musculares tampoco me parece mal. Me parece casi peor dedicar un día a un solo grupo muscular, cuando ya es bien sabido que una vez que haces 2 ejercicios o 3 de un sólo músculo este ya está fatigado y no le sirve de nada hacer 2 o 3 mas, como las rutinas tipo Weider de 5 ejercicios de pecho y así. Que para gente profesional está muy OK, pero a priori para una persona normal es poco efectivo.

Pero si, algo rara siq ue es la planificación.

yo por ejemplo el dia de brazo hago 4 parejas de ejercicios biceps/ triceps:

-biceps con polea alterno / triceps polea alterno

-biceps con cuerda en polea baja dos manos / triceps con cuerda por encima de la cabeza en polea

-biceps con giro con mancuerna alterno / patada triceps en polea

-biceps martillo / triceps en polea alta agarre en v

asi trabajo bien y de distintos angulos todas las cabezas del triceps y trabajas el biceps y los musculos braquiales y de camino antebrazos se llevan tambien su parte.

Y no voy a cambiar de rutina hasta que vuelva de vacaciones y yo con este desasosiego espiritual que me habéis creado T_T

y cuando acabas tienes los brazos como dos melones. Pero afortunadamente al rato se pasa y vuelves a tener brazos de persona normal.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Lo de combinar bíceps tríceps en plan superseries también lo he hecho.

Mira @apo. Ni caso aquí. Que te vas a volver loco. ¿Tu estás haciendo progresos? Te mides y eso y vas bien? Porque si es así, no hagas caso a nadie aquí. Que hay mil tipos de rutinas.

hombre @Apoarttc cuando tu entrenador te lo pone asi por algo sera, lo mismo no quiere cargarte los brazos o prefiere que hagas el trabajo mas aislado, vete tu a saber.

@milodicox yo he visto muchas rutinas que mezclan grupos y tal pero la verdad que para mi me resulta mejor agrupar grandes grupos musculares porque no me siento tan agotado. El dia de pierna si es verdad que te deja muerto y eso que aun no manejo grandes pesos ni hago ejercios muy complejos.

Hombre, sí que estoy mejorando, claro. Cada vez intento darme más caña y se nota. No me mido, por eso.

hay mas rutinas que maricones en un gym.

Pero mídete no? Yo es que es lo único que me sirve para ver si progreso o no, porque la cabeza la tengo bastante dañada y me puedo ver gordo cuando se me notan las costillas y bello y espectacular cuando estoy como un troncho. O sea, que solo confío en los números. Porque mis amigos ya están aprendidos y siempre me dicen: uy que bien, estás estupendo, genial. Nunca has estado mejor, verdad? Mientras se miran entre ellos con caras de histeria.

Con tres dias alternos de abs está más que bien, pero lo que dice milo cada rutina es un mundo, nosotros nunca hacemos abs porque la mayoría de ejercicios ya implica trabajo de este...