No, no. Yo defiendo a Eugenides como el gran americano por encima de cualquiera.
Una adolescencia, un libro.
Comparto vuestro entusiasmo por Middlesex pero yo soy de Salinger a muerte. "El guardián contra el centeno" está bien, pero yo recomendaría mejor "Nueve cuentos" y "Franny and Zooey", que son mis preferidos.
Jo, el día que murió lloré como una perra.
yo solo lloraria si muriesen pet shop boys muajaja
Yo lloré cuando murió Delibes. Y el día que muera Ana María Matute, querré morir.
entonces, doble funeral!
@llamamebritney, estoy contigo. Qué rabia me dio que Delibes se muriese sin un Nobel (el premio, digo). "El Camino" me encantó, y eso que lo leí ya de mayor.
De novela estadounidense, yo me quedo con Faulkner y "Absalom, Absalom". La primera vez que la leí ni me enteré mucho, pero me impactó el lenguaje, la falta de comas; luego la leí de nuevo y ya me enteré un poco más... Es genial.
@chicoedulcorado Muy fan de David Foster Wallace.
@superflicka Sí, todos éramos un poco nerds, no me cabe duda. Estoy seguro que a todos nos molan los libros amarillitos de Anagrama. Juas.
Pro Anagrama forever.
- Editado
Yo no sólo leo Anagrama. Yo he traducido para Anagrama. Yo soy la Reina Nerd, enteraos.
Tenemos a la Reina Nerd, al jóven Padawan, a El Justiciero y su sable láser...
@Superflicka Te amamos.
Por cierto, os recomiendo a una autora colosal de este país que por a, b o c no sé por qué no es más conocida en plan a lo bestia, porque lo merece: Marta Sanz. Su última novela, por cierto, está en Anagrama.
yo creo que el grado de moderno/indie que tiene una persona es proporcional a las veces que te hayan hecho bulling en el cole.
A mi me hicieron el justo.
:)
Ay, no, @Paul_Denton. Yo era tope popular en el cole y el insti, aunque no era de los guapostiosbuenos, y puedo ser muy pedante, indie y moderno.
Yo caía bien, pero eso es algo que me ha acompañado siempre en la vida: caigo bien a gente que me cae como el culo. No lo entiendo.
No sé... nunca he sido muy víctima del bulling... de hecho a mi ese término me ha pillado ya fuera de institutos y demás.
@FrannyGlass Me siento identificado con tu comentario. Yo, a parte de eso, debo de tener cara de confesor y de repente la gente se cree que es mi mejor amigo/a y me cuenta su vida y sus problemas. Es un poco WTF.
Murakami (Haruki), Herman Hesse, Javier Marías y Dostoyevski.
Aunque no sé muy bien si debería comentar en este hilo, ya que estoy en plena adolescencia, pero sin duda son los autores que más me están marcado.
Y totalmente de acuerdo con Superflicka o por mejor decir ahora, la Reina Nerd.
- Editado
¿De qué edad hablamos cuando nos referimos a eso de adolescencia?
Yo en su día, 13-14-15 años, flipaba con 'Harry Potter' ("fiebre" que me duró hasta el más que decepcionante último libro) y las típicas lecturas de instituto. En la época puber era super de El Barco de Vapor (mi adoradísimo 'Silvia y la máquina Qué' es de esa colección).
Más tarde ya me dio por la novela de posguerra: Ferlosio, Torrente Ballester, Cela, y soy muy fan de Juan Marsé, del que he leído prácticamente todo. Pero si una novela me ha impresionado y marcado ha sido 'Nada', de Carmen Laforet, uno de mis libros favoritos ever.
También la novela utópica, con 'El señor de las moscas', 'Un mundo feliz' y 'Nunca me abandones (de Ishiguro) como libros de los que me enamoré.
Y quiero reivindicar 'El principito' para leerlo al entrar en la veintena y también a cualquier edad (porque de niño y adolescente, o hasta que no sales a la vida adulta, no le pillas su significado).
De los típicos 'El guardián entre el centeno' o 'La naranja mecánica' tengo buen recuerdo, pero no me parecieron para tanto. De Salinger, prefiero mil veces 'Franny y Zooey' (hola @FrannyGlass).
De Murakami solo he leído 'After Dark' y 'Al sur de la frontera, al oeste del sol' y no me parecieron nada del otro mundo, entretienen sin más. De momento me resisto a leer 'Tokyo blues'. Algún día...
- Editado
@Paul_Denton, en mis tiempos no había bullying, sino ostracismo social. Vamos, que había tiempo suficiente para leer a Dostoyevski ;)
Muy a favor de todo tu comentario, @rossni3l. A muerte con Marsé. Últimas tardes con Teresa es indescriptible. Y Si te dicen que caí... Puff.
Y fan a muerte de Laforet.