Yo creo que leí muchos más libros durante mi niñez que en la adolescencia (estaba liado con otras cosas). Con 7 años, 'Harry Potter' me hizo mucho daño (y sí, @elpirulas, me gustó el último, aunque cuando salió ya estaba algo crecidito, lol). A los nueve empecé con Tolkien (aunque mi padre ya me leía 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' antes de ir a dormir cuando tenía 5 añitos). Con 'El Silmarillion' me hice la picha un lío a esa edad, y tuve que retomarlo un par de años más tarde. Y bueno, durante algún tiempo únicamente devoraba fantasía épica. Tengo muy buen recuerdo de una saga que se llamaba 'Geralt de Rivia', del autor polaco Andrzej Sapkowski. Eran libros de un humor negro excepcional, aptos también para cualquier adulto.
También me encantó 'Marina' de Zafón (mucho más que sus aclamados best sellers no tan juveniles). Leí a varios autores de la literatura catalana... y luego algo de Hesse, Huxley, Tolstói, Dostoyevski... Como muchos de vosotros, adoro 'El Guardián entre el Centeno', 'El retrato de Dorian Gray' y 'El Principito', que me gustó mucho más al releerlo este año que cuando lo cogí por primera vez de pequeño.
Cada vez leo menos por culpa de las redes sociales y los tocholibros de la uni, pero intento coger algún clásico de vez en cuando (o releerlo, porque como he dicho, me suele pasar que algunos libros que leí hace tiempo me gustan mucho más en la segunda lectura). Y bueno, luego también leo lo que lee todo el mundo (Murakami y estas cosas).