• Una adolescencia, un libro.

Fan de los fans de Marsé.

Murakami... Tokio Blues sí, los demás, pichí pichá.

Y Fray Perico y su borrico.

Me siento tonto cuando enumeráis tanto libros leídos en la adolescencia. Yo entre que en mi pueblo no había librerías y que los que tenía que leer para el instituto eran insufribles...
Sólo se salvaban los que leía en inglés en la EOI entre ellos "The Picture of Dorian Gray".

Oscar Wilde es Dios.

@ciegoenparís ¡¡Fray Perico y su borrico es lo más!!

@rossini31, totalmente de acuerdo sobre el Principito. Me parece un horror que lo hagan leer a los 10 o 12 años cuando no te enteras de nada. NO es literatura infantil, sólo se capta el significado cuando ya no eres un niño.

Jo, este hilo es lo más.

@rossini31 muy cierto lo de el principito, es genial leerlo cuando te das cuenta de todo lo que esconde.
¿Hay alguien al que le haya satisfecho el final de harry potter?

@Superflicka pues yo no estoy seguro de que sea tan malo. Yo lo lei en esa epoca y es evidente que no te enteras de la mis a la mitad, pero me parece un poco como con "La bola de cristal" (sin ser exactamente el mismo caso) que aunque mucho se te escapaba, si que te hacia plantearme cosas, y te sacudian un poco, e intentaban llevarte un paso mas alla... luego de mayor lo vuelves a leer y comprendes esas cosas que antes solo intuias, o ni siquiera, y eso mola mucho tambien...

por cierto aprovecho para reivindicar la generacion de "La bola de cristal"
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091209/bola-cristal-si-no-quieres-ser-como-estos-lee/646035.shtml
PD: queria poner a kiko veneno de frankenstein diciendolo pero no lo encontre...

Yo creo que leí muchos más libros durante mi niñez que en la adolescencia (estaba liado con otras cosas). Con 7 años, 'Harry Potter' me hizo mucho daño (y sí, @elpirulas, me gustó el último, aunque cuando salió ya estaba algo crecidito, lol). A los nueve empecé con Tolkien (aunque mi padre ya me leía 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' antes de ir a dormir cuando tenía 5 añitos). Con 'El Silmarillion' me hice la picha un lío a esa edad, y tuve que retomarlo un par de años más tarde. Y bueno, durante algún tiempo únicamente devoraba fantasía épica. Tengo muy buen recuerdo de una saga que se llamaba 'Geralt de Rivia', del autor polaco Andrzej Sapkowski. Eran libros de un humor negro excepcional, aptos también para cualquier adulto.

También me encantó 'Marina' de Zafón (mucho más que sus aclamados best sellers no tan juveniles). Leí a varios autores de la literatura catalana... y luego algo de Hesse, Huxley, Tolstói, Dostoyevski... Como muchos de vosotros, adoro 'El Guardián entre el Centeno', 'El retrato de Dorian Gray' y 'El Principito', que me gustó mucho más al releerlo este año que cuando lo cogí por primera vez de pequeño.

Cada vez leo menos por culpa de las redes sociales y los tocholibros de la uni, pero intento coger algún clásico de vez en cuando (o releerlo, porque como he dicho, me suele pasar que algunos libros que leí hace tiempo me gustan mucho más en la segunda lectura). Y bueno, luego también leo lo que lee todo el mundo (Murakami y estas cosas).

Ay, yo soy totalmente antiZafón. Ni Marina, ni La sombra del viento ni nada. Muy en contra.

Sin embargo, quiero reivindicar High Fidelity, A long way down, About a boy o Juliet, naked, de Nick Hornby. MUY FAN.

@wildmax mi padre tambien me leía El Señor de los Anillos antes de ir a dormir, me leí ese y El Hobbit cuando era pequeño pero deje El Silmarillion para después y aun así me lié igual.

@llamamebritney: Nick Hornby es un crack! Me tuve que leer High fidelity en la carrera y a partir de ahí me hice flan total del hombre. Me ha ayudado a entender mejor a los hombres. Bueno, en realidad no, pero los veo con otra perspectiva.

@llamamebritney, ¡cásate conmigo! Criaremos hijos modernuquis, culturetas y poperos, anímate.

@Superflicka Sí, quiero. Tendremos las estanterías llenas a dos únicos colores: gris para lengua española, amarillo para lo demás.

Fan de Hornby, a muerte. De hecho, tengo cuatro ediciones de Juliet, naked. La canadiense es preciosa.

Antifán de Zafón. A mitad de La sombra del viento se ve venir el final. Pereza total.

Miedo y asco en las Vegas me encantó, y me sigue gustando releerlo de vez en cuando. Y On the road de Kerouac ha marcado mis sueños para siempre, esa libertad...

No me acuerdo con qué edad me los leí.. pero los engullí por completo... Charles Bukowski, Jack Kerouac, Irvine Welsh, William Faulkner, Henry Miller y otros más. Me gustaron mucho. Y casi todos (por no decir todos) son de Anagrama xD

Ay, no había visto este hilo. <3

A mí me pasó igual con 'El guardián entre el centeno'. Me pilló en el primer año del instituto, como lectura recomendada y madre mía. Creo que me cambió la vida y que lo recuerdo así de bien por el momentum. Desde entonces no me he atrevido a revisitarlo, la verdad, porque creo que me va a decepcionar muchísimo.

Luego en inglés nos empezaron a mandar libros. De ahí viene mi absoluta locura por la ciencia ficción: empecé con 'Un mundo feliz' y enganché luego buscando cosas similares '1984', 'La guerra de los mundos'. Me lo leí todo, todo y todo.

En plan ultra friki he de decir que 'Requiem por un campesino español' me encantó (?) y que usé en algunos concursos literarios el seudónimo de 'El estudiante de Salamanca', que también me encantó.

Sí a Réquiem por un campesino español.