En esa época leia sobre todo tebeos, fue justo cuando empezaba el manga y me aficioné mucho a "Video Girl Ai" (que visto ahora es bastante mierda), también pillaba mucho marvel (la puta saga del clon) y mucho Vertigo ("Sandman","Predicador",etc) y comenzaba a ser muy muy fan de los hermanos Hernandez, sobre todo de Jaime y "Locas",que puedo asegurar que es mi tebeo favorito de siempre.
Luego, en plan novelas, de esa época mi favorita es "La princesa prometida" de Goldman, que de vez en cuando releo y me sigue pareciendo buenisima, y más en serio, yo también tuve una "época rusa", sobre todo con los cuentos de Chejov, que luego me llevaron a Raymond Carver y a la literatura norteamericana.
"El guardían entre el centeno" lo leí en 7º o 8º de EGB y lo aborrecí, seguramente por culpa del examen que me tocó despues, pero es uno de esos libros que quiero volver a leer a ver si le pillo ahora el gusto. Lecturas "escolares" que si me gustaron mucho fueron "El perfume" de Suskind y "Josafat" de Prudenci Bertrana en literatura catalana, que es algo así como una versión chunga y gironina del "Jorobado de Notre Damme" pero con putas, sexo raro y asesinatos.