@BikiniKill ¿cuál recomiendas para empezar a conocerla?
Una adolescencia, un libro.
A mí me obligaron a leer Momo, y no me disgustó. Eso sí, siempre he preferido la ciencia ficción: "Un mundo feliz" y "Solaris" me fliparon, pero el que más me flipó de todos fue "Los propios dioses". Me pareció una pasada.
- Editado
Yo engullí todo lo habido y por haber de "Los jóvenes investigadores", Agatha Christie, la zurrapa de Stephen King (de aquella época, salvo "Cementerio de animales"), todo lo editado por Alianza de Martin Gardner (son de matemáticas), Isaac Asimov (La saga de La Fundación y todo)... O sea, literatura mierder, pero que me apasionaba.
A día de hoy sólo leo ciencia ficción y divulgación científica. También cuentos, y si son novelas, que sean cortas, que los ladrillacos, soy incapaz.
Uh, se me olvidaba de mi adolescencia: Cortázar y sus cuentos. Qué delicia.
De la adolescencia recuerdo con cariño un libro titulado "Nunca Seré tu Héroe". Hablaba de contestar a los padres, los botellones, las ganas de mandarlo todo a la mierda, de hacerse el gallito, de las chicas... vamos, de aquella maravillosa y asquerosa etapa llamada "pubertad".
@caliope Se podría empezar por "Frankie y la boda" ("The Member of the Wedding"). Que no te asuste la horrenda portada de la traducción al castellano de Seix Barral, no tiene nada que ver con el libro. Su novela más famosa es "El corazón es un cazador solitario". También me encantan los relatos incluídos en "La balada del café triste", sería otra opción para empezar por ser una novela cortita + relatos. A alguna gente su obra le resulta demasiado melancólica, pero lo que hizo fue criticar a la sociedad sureña de su tiempo, que era racista, misógina, homófoba y clasista. Hacer eso en los años 40 y siendo tan joven tiene mucho mérito. Todos sus personajes son inconformistas, gente que va a contracorriente y que no encaja en esa sociedad. Escribe con una enorme sensibilidad. Y ya paro :)
- Editado
imprescindibles:
Menos que cero - Brett Easton Ellis (en general la mayoria de sus libros de los 80)
Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian (también "que se mueran los feos")
Esclavos de Nueva York - Tama janowitz
x cierto, alguien me puede recomendar otros libros de este tipo??? así q te dejen una noche sin dormir
guarrona! creo que me acabas de enamorar.
Soy fan de los tres que me has dicho.
Bueno by the way los que deberias de leer son estos.
Un Caníbal en Manhattan - Tama Janowitz. Mejor que esclavos. por cierto de Esclavos tienes la película.
Peliculas Tristes de Mark Lindquist.
Luces de Neón y Historia de mi vida de Jay McInerney
En carne viva de susan moore
los chicos de las taquillas y Sopa de miso de Ryu Murakami
Muerte de un Escritor de Michael Collins
Nacion Prozac de Elizabeth Wurtzel
Out de Natsuo Kirino
Este libro te puede salvar la vida de AM Homes
El beso de Katherin Harrison
Lo peor de todo de Ray Loriga
etc...
pero como literatura buenisima leete cualquiera de donna tartt o lionel Shriver
El libro ese de El Secreto de Donna Tartt, ¿va de un asesinato y unos estudiantes de filosofía? Es que si es así, me lo leí cuando los dinosaurios poblaban La Tierra.
- Editado
Este tema ha hecho eterna mi lista de libros pendientes, ¡me encanta!
No sé si se ha nombrado antes, pero desde aquí reivindico a Jonathan Safran Foer. Me leí hace tiempo "Tan fuerte, tan cerca" y me gustó, pero acabo de terminarme "Everything is illuminated" y me ha parecido buenísima por lo extraña y diferente que es. Ahora a por la última.
EL SECRETO ES ESE! UNA JOYA DEL AÑO 1991 CREO
Y por cierto, nerds de pacotilla, os gano todos en lo de Anagrama porque soy el único que se ha dado cuenta de que al revés es: Amar gana.
"El Maestro y Margarita" de Mijail Bulgakov. ¿Alguien ha visto la película o la teleserie basadas en la novela? No me atrevo a verlas, que sean un bodrio y que me arruinen la imagen mental que tengo del libro. #FirstWorldProblems
Habeis leido La conjura de los necios? De John Kennedy Toole, me pareció la cosa mas genial del mundo entero.
Matar un ruiseñor, por la sensibilidad.
El guardián entre el centeno, por la revolución.
El primer Stephen King, por las historias de inadaptados.
- Editado
Yo recuerdo con cariño Siddhartha de Hermann Hesse, una novela muy bonita sobre la búsqueda de uno mismo. Es muy poética y espiritual .
HARRY POTTER
El misterio del solitario de Jostein Gaarder me marcó muchísimo cuando lo leí también.
@putain La conjura de los necios es el libro mas divertido que he leido en mi vida. Recuerdo reirme a carcajada limpia mientras lo leia en el bus... que gran personaje Ignatius xD
Pues yo, sin ser fan de este señor ni de calidades literarias así ni nada de eso, lo estoy dando todo con La cúpula de Stephen King. Llevo medio libro en dos días. Es una cosa entre Lost y Flashforward o algo así, con un poco de gore light. Me está fascinando.
Pues yo he mamado, entre otras cosas, que no hay por qué contarlo todo, mucho de ese señor, @llamamebritney.
Luego vinieron otros. Pero así he salido de tontaco y de poco cultivado.
Pues es que @corneacraneo, hay psicópatas y ayer hasta leí un inicio, aunque no consumado, de necrofilia. Es todo muy fuerte, eh. Me tiene loco, flipando sin parar.
¿Hay psicópatas y necrofilia?, no sabía que al señor King le había dado por la alta literatura. Tomo nota para leer en la playa este veranito.