Eliminadas Ronda 8
#7 Milk (17-3=14 puntos)
La gran balada por excelencia de la banda para algunos, es además el tema favorito tanto de Duke Erikson como de Shirley Manson, que la considera casi una canción de sirena y la más oscura y desesperada del disco, sobre la pérdida y el miedo a la pérdida; sobre cosas que no puedes tener y cosas que siempre esperarás. @Hone_Onna la describe como hipnótica, subyugante, atmosférica, sensual, hasta perversa... Fue extraída como quinto y último single del primer disco y quedó en quinto lugar en las votaciones a ese álbum en la fase 1. Contaba con un bello vídeo dirigido por Stéphane Sednaoui y una versión alternativa que añadía la voz sensual de Tricky escondida tras la de Shirley.
#6 I Think I'm Paranoid (15-3=12 puntos)
El segundo single de Version 2.0 se publicó en verano de 1998, meses después de Push it. Durante la grabación del disco (llamado en un principio Sad Alcoholic Clowns) la canción se titulaba Bend Me e incluye un fragmento de la letra de Bend Me, Shape Me de The Outsiders. El cd sigle contaba con las caras B Deadwood y Afterglow. I Think I'm Paranoid fue la tercera canción más votada del disco para participar en el survivor. Finalmente se ha convertido en la segunda favorita de ese álbum.
Survivor: Garbage
- Editado
Al final hemos puesto seguidas las tres baladas en la playlist: Milk, The Trick is to Keep Breathing y You Look So Fine. Milk era para mí top5, pero no había nada que hacer con 17 puntos negativos que tenía y solo 2 positivos, aunque le hubiera dado el el mío, salía expulsada en ese puesto :cry: :cry:
- Editado
Milk detras de Queer, dios.
Con todo esto yo me he dado cuenta de soy muy poko de baldas...
Pero bueno, nos queda el top 5 y ya stamos todos de acuerdo con son temazos...a ver q pasa!!!
- Editado
Yo soy más de baladas y medios tiempos. Y ya que ha llegado al top5 #1 Crush, que gane y así da un toque original al survivor, el primer survivor ganado por una canción que no aparece en ningún disco oficial?
Qué maravillosa es Milk...
Crush es caso aparte, me encanta...
Ya sta la lista!
https://open.spotify.com/user/ricardo.arcones/playlist/6Tn0SilQbSlGXEDpsn4ftw
Esta ronda 9 acaba hoy jueves a las 23:59
Votamos en negativo 2 canciones del top 5 con 2 y 1 puntos. Las dos con más puntuación ocuparán los puestos 5 y 4 de la playlist final. Por tanto, de esta ronda saldrá el Top 3.
Además damos 1 voto positivo en público para una canción que queráis proteger (no necesariamente vuestra favorita, quizás alguna que os guste que esté en peligro). La más votada no podrá ser eliminada en esta ronda. Este voto positivo tiene por defecto el valor de 0,75.
No es necesario poner al mismo tiempo los votos negativos y positivo, por si queréis pensar una estrategia tras ver las votaciones del resto.
En caso de empate, sale expulsada la canción que haya recibido más votos negativos en esta fase.
Esta es la lista de canciones:
#Stupid girl
#Only Happy When It Rains
#Queer
#Push it
#1 Crush
6 I think I' m paranoid
7 Milk
8 The trick is to Keep Breathing
9 You look so fine
10 Hammering in my head
11 Temptation waits
12 Vow
13 Special
14 Cherry Lips
15 The World is not enough
16 Even Though Our Love Is Doomed
17 Supervixen
18 Run Baby Run
19 Tell me where it hurts
20 Nobody Loves You
21 Right Between The Eyes
22 Sugar
23 Control
24 Automatic Systematic Habit
25 Empty
26 Magnetized
27 Battle In Me
28 Metal Heart
29 Night Drive Loneliness
30 Beloved Freak
- Editado
Crush me gusta, pero tanto como ser la numero 1? lo dudo
1 Crush (dos puntazos negativos)
Queer (puntazo negativo)
Only Happy When it Rains (PUNTO POSITIVO)
1 Crush, 2p
Stupid Girl, 1p
Positivo: Only happy
1 Crush (2)
Stupid girl (1)
Push it (punto positivo)
Yo también conocí a Garbage de chiripa con el vídeo de Push it, en los 40!!! Qué tiempos aquellos...
Only happy when it rains (2)
Queer (1)
Punto positivo: 1 Crush
Push It -2
Only Happy When it Rains -1
+1 Queer
Queer (2)
1 Crush (1)
Voto positivo: Push it
Push it - 2
1 Crush - 1
Positivo - Only Happy When It Rains
Queer -2
Only happy when it rains -1
+1 1Crush
Es sorprendente lo de "Nº1 Crush"; es muy buena señal que una cara B esté en el top 5, aunque no sea mi cara B preferida. No sé quién ha comentado que le parecía muy shakespeariana, de hecho estaba en la banda sonora de "Romeo + Juliet" de Baz Luhrmann.
Nº1 Crush (2)
Queer (1)
El positivo lo daré más tarde.
En realidad Nº1 Crush no es una cara B al uso, ya que el remix fue publicado como single tras Milk, y si no me equivoco es el único single de Garbage que llegó al número 1 (valga la redundancia) de Rock tracks en EEUU.
Stupid girl #2
Queer #1
Salvar #1CRUSH