muy amable y clarificadora su respuestas querido @NakedGenius, el sensual video con fight for your rights de fondo tiene que estar ya en su buzon

• [borrado]

TEXTO BORRADO

¿Alguien sabe si al final saldrán en España el txtr Beagle?
http://us.txtr.com/beagle/

¿Alguno sincroniza su iPod con Ubuntu? ¿Qué programa? No sé qué caralho pasa que me dice que no puedo pasar canciones porque el aparato está en "sólo lectura". WTF

Si se ha usado anteriormente en Windows, supuestamente con Rhythmbox, el programa de audio que viene por defecto al menos en Ubuntu 12.10, podrías hacerlo.
Yo al conectar el iPod he llegado a poder reproducir canciones en el ordenador desde el iPod, pero se me suele bloquear, no sé por qué.

Gracias Wanderlust. Probé Rhythmbox con el iPod de una amiga y todo genial, incluso pudo hacer eso de reproducir desde el mismo aparato en el ordenador.
Pero mi iPod, que ha usado anteriormente con Windows también, nada de nada. Dice eso de "sólo lectura". Probé, por si era problema del iPod a sincronizarlo desde el mac de un amigo y sin problema. Pero es intentar hacerlo desde mi Ubuntu y nada... :_(

Pues aprovechando que sacas el tema Ubuntu @bertous, me gustaría preguntaros cómo os conectáis los universitarios a Eduroam desde Ubuntu. Sigo todos los pasos que busco por internet, pero al final siempre me acaba pidiendo el sistema mi nombre de usuario y contraseña en bucle :(

@Wanderlust me siento tan identificado. ÉSE es mi otro gran gran problema. Y me desespera tanto ese bucle de peticiones de contraseña... Tengo un amigo informático ubuntero por aquí que me ha dicho que súper sencillo y que me lo va a arreglar. Cuando eso, te digo por aquí.

@corneacraneo también usa Ubuntu, a ver si nos puede ayudar.
Yo de todas formas voy a preguntar en los foros de la US a ver si hay alguien donde estudio que sepa de estos temas y me ayude, pero si te lo arreglan a ti antes, mándame cómo lo han hecho ;)

@Wanderlust Hm, yo soy de la UPO aunque ahora mismo estoy erasmuseando en Luxemburgo. A ver si nos ayuda @cornea...

¿No hay que bajarse un programa para poder conectarse a eduroam? Sea Ubuntu o sea Ventanicas quié desí

El problema, creo, es que necesitais el certificado de la universidad a la que os conectéis. Y deberíais guardarlo en la carpeta correspondiente, para que no ande buscándolo cada dos por tres.
Ahora no estoy con el ubuntu puesto, así que luego os digo algo.
Id embadurnándoos el cuerpo de aceite.

En mi escuela había instrucciones en la página para conectarse, en efecto se necesita el certificado. "eduroam" es BILDU, por cierto.

¿Qué es eso de "eduroam"? Mi universidad no tiene de eso.

Un producto de Lucifer enviado a los ingenuos de Madriz como método de tortura antes de pasar por el purgatorio

Yo en en la UPO (Sevilla) no tenía eso. Pero aquí en la uni de Lux. sí... Es la peste, da gracias @Sr_Antxo.

@cornea Ya todo envuelto en aceite, mucho que soy principiante.

En la mía para conectarte lo que necesitas es tener la cuenta de correo electrónico de la universidad. Abres el navegador, lo ingresas, tu contraseña y ¡PUM! Navegas.

@Sr_Antxonio, aquí en Murcia también se puede hacer así, pero accediendo desde la red icarum, no eduroam. La desventaja fundamental es que tienes que pasar por el navegador, si conectas con otros programas (internet no es el navegador a secas), la cosa se complica, cuanto menos. Eduroam es la red universitaria europea, andaluces. No sé por qué vuestras facultades no están con ella. La carpeta donde hay que copiar el archivo es en /etc/cert Los pasos a seguir son: 1.- Descargamos el archivo cacert.pem de la página de certificados de la Universidad. Debe de estar accesible desde alguna página de ayuda de la facultad. 2.- Localizamos la ubicación del archivo, probablemente en la carpeta /home/[usuario]/Descargas 3.- Lo copiamos a la carpeta /etc/cert con privilegios de superusuario Para ello, abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y tecleamos sudo cp ~/Descargas/cacert.pem /etc/cert/ Te pedira tu contraseña de usuario para granjearse los privilegios. Y listo, creo.

La us sí que está.