He escuchado el podcast. Respecto a lo que comentáis del disco, a mí me parece mejor disco "alpha". Me parece un trabajo más coherente en cuanto a sonido y temática. Tiene algo de relleno pero bastante menos que "el cuarto azul", que para mi gusto, podría haber sido un EP, cohesionado con el sonido de "segundo intento" y "6 de febrero".
Respecto a la listening party, a priori me parecía una sacada de cuartos, pero visto cómo fue después, me parece una forma original de presentar un disco. Además se curraron un set, unas pantallas una iluminación, invitados... Creo que si eres fan, es una experiencia que está bien y, como comentáis, hemos pagado entradas más caras para entrar a discotecas de mierda y sin consumición, así que ni tan mal.
Volviendo al asunto del documental, me parece totalmente normal la actitud contradictoria de Aitana en cuanto a no querer estar sometida a la presión de los charts pero a su vez meterse en el estudio a buscar el hit. Al fin y al cabo, ella está acostumbrada a petarlo con cada single y disco que ha sacado desde su salida de OT y puedo imaginar que le dé pánico imaginar que su carrera entra en declive o que sus números bajan.
Respecto al señor de Universal, esos intentos de "obligarla" a ir a México me ponen los pelos de punta.
Después, no sé cómo sería la relación con Nuria Andreu (despedida 4 días antes de la publicación del documental) pero cada vez que habla sube el pan. Parece que en lugar de defender los intereses de Aitana quiere complacer a la discográfica/promotora, como en el momento en el que Aitana se va a mear y ella cuchichea por lo bajo lo de los 20/30 bailarines... Creo que con hechos como ése, es muy fácil perder su confianza porque dejas de tener claro de parte de quién está. Y el que tampoco me gustó fue el padre... Hay momentos en los que me recuerda a esos padres de niñ@s prodigio... como cuando Aitana está a punto de empezar un concierto y el padre va a por toda la familia para sacarse una foto, o como cuando le dice que es la más guapa, que está preciosa, que es maravillosa... Siempre he pensado que este tipo de perfiles de padre carecen de prudencia y tienen un punto tóxico...
De ahí que al final tenga la sensación que ella está solísima.
Y respecto a su diagnóstico de depresión, creo que cuestionarlo (para quienes lo hagan. en ningún caso pretendo insinuar que lo hagáis vosotros en el podcast. Es una generalización) es un mensaje muy peligroso. Ella está en manos de un psiquiatra y creo que lo importante es entender que las cuestiones de salud mental pueden afectar a todo el mundo, con independencia de su clase social y estatus económico. La diferencia es que ella tiene dinero para tratárselo con médicos y terapeutas, cosa que mucha gente de a pie no se puede permitir. Más allá de eso, no seré yo quien ponga en duda una patología.