Toda la trama del personaje del cardenal Benítez es un despropósito tras otro

La opción de consenso es que yo creo que va a ser Anora, no tiene haters y tampoco veo a nadie poniendo Cónclave como su favorita. Lo tendría más fácil con Mikey arrasando pero yo creo que se lo llevará de todas formas

Cónclave es un thriller muy correcto pero no tiene nada memorable.
Yo digo que será The Brutalist, y no la he visto.

The Brutalist

Yo también quiero que gane Emilia Perez por el caos :D no la visto todavía, pero es que el pensamiento colmena en Internet me pone de los nervios. Ahora resulta que es la peor película de la historia (¿lo es?), que ofende a todas las minorias del mundo (¿lo hace?) y con las peores actrices ever (¿lo son?). Ademas, que un Oscar para una actriz española (aunque caiga mal) no es algo que suela pasar a menudo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

https://elpais.com/babelia/2025-01-09/emilia-perez-contra-jacques-audiard.html

"La película de Audiard cuenta, según su propia descripción, la historia de Manitas, un sangriento jefe del narco mexicano que cambia de género y se convierte en Emilia para tratar de escapar a su destino."

Yo diría que o no se ha enterado de la peli o le viene mejor ese relato para su teoría.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

otro con el premium de Thesaurus

El de El País, digo

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Touché

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • Editado

Independientemente del tópico del final trágico de los personajes trans, Emilia debía morir al final de la historia porque lleva a sus espaldas todo el sufrimiento y muerte que causó como Manitas. Por mucha ONG naif que se saquen de la manga o su figura en procesión como si fuera una santa, en cualquier relato serio el personaje del narco debía pagar al final por sus actos.