• [borrado]

TEXTO BORRADO

Ni la he visto ni pretendo

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Las nominaciones al DGA:

MEJOR DIRECCIÓN
JACQUES AUDIARD, Emilia Pérez
SEAN BAKER, Anora
EDWARD BERGER, Conclave
BRADY CORBET, The Brutalist
JAMES MANGOLD, A Complete Unknown

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
PAYAL KAPADIA, All We Imagine as Light
MEGAN PARK, My Old Ass
RAMELL ROSS, Nickel Boys
HAFDAN ULLMAN TONDEL, Armand
SEAN WANG, Dìdi

MEJOR DIRECCIÓN EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
BRENDAN BELLOMO & SLAVA LEONTYEV, Porcelain War
JULIAN BRAVE NOISECAT & EMILY KASSIE, Sugarcane
JOHAN GRIMONPREZ, Soundtrack to a Coup d’Etat
IBRAHIM NASH’AT, Hollywoodgate
NATALIE RAE & ANGELA PATTON, Daughters

Berger y Mangold en vez de Fargeat y Villeneuve... en fin.

Muy conservadores

• Editado

Y bueno, aquí la que se ha quedado fuera es Wicked.

No deberíamos descartar Cónclave tan rápido para el Oscar. Podría ser la peli de consenso en el voto preferencial. No es la favorita de nadie pero no molesta a casi nadie. Emilia tiene muchos fans, gente equivocada en esta vida, pero también muchos haters, gente de bien.

Pues Cónclave sí que sería un rollo de ganadora. Es competente y entretenida pero tiene la misma sutileza que Emilia Pérez tratando sus temas sin nada del riesgo y la originalidad. Berger es la nada.

A conclave le falto una escena diciendo: Me arde la pinche pinga de solo pensar en ti... para el riesgo

Ojalá Ralph Fiennes diciendo eso. Pero vamos, que no entiendo tanto alboroto con lo problematic que es EP y nada sobre el final de Conclave

• Editado

Jaja, a mí me gustó Cónclave pero es cierto que me daría bastante pereza que ganase.

Y el final supongo que funciona mejor en el libro que en la peli, que te quedas en plan "Ah, ok".

Toda la trama del personaje del cardenal Benítez es un despropósito tras otro

La opción de consenso es que yo creo que va a ser Anora, no tiene haters y tampoco veo a nadie poniendo Cónclave como su favorita. Lo tendría más fácil con Mikey arrasando pero yo creo que se lo llevará de todas formas

Cónclave es un thriller muy correcto pero no tiene nada memorable.
Yo digo que será The Brutalist, y no la he visto.

The Brutalist

Yo también quiero que gane Emilia Perez por el caos :D no la visto todavía, pero es que el pensamiento colmena en Internet me pone de los nervios. Ahora resulta que es la peor película de la historia (¿lo es?), que ofende a todas las minorias del mundo (¿lo hace?) y con las peores actrices ever (¿lo son?). Ademas, que un Oscar para una actriz española (aunque caiga mal) no es algo que suela pasar a menudo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

https://elpais.com/babelia/2025-01-09/emilia-perez-contra-jacques-audiard.html

"La película de Audiard cuenta, según su propia descripción, la historia de Manitas, un sangriento jefe del narco mexicano que cambia de género y se convierte en Emilia para tratar de escapar a su destino."

Yo diría que o no se ha enterado de la peli o le viene mejor ese relato para su teoría.

• [borrado]

TEXTO BORRADO