@Kilgore, igual he sonado antes innecesariamente agresivo. No era mi intencion menospreciar tu punto de vista, es que de verdad no entiendo cómo tanta gente no disfruta de Emilia Pérez y me cansa el machaque a una película fascinante.
Lo que quería decir es que personalmente encuentro fascinante que yo como espectador tenga que rellenar esos huecos que la película no me ofrece en bandeja.
En el caso de Emilia Pérez creo que simplemente ella, antes él, siempre ha sido una persona increíblemente egocéntrica y con ganas de poder.
Es verdad que en el caso de la abogada no queda tan claro por qué se mete en semejante berenjenal. Yo creo que al principio es por miedo y luego por fascinación a Emilia. Siempre ha sido una persona sin un objetivo vital. Con Emilia tiene una relación amor / odio que encuentro muy compleja, ergo muy real.
Así lo he vivido yo.
Entiendo que te frustra que no se cuenten otras cosas, pero esta claro que el director quiere montar una especie de ópera donde sólo le importan estos personajes.
Que quieres que te diga, más sangrante me parece que se ignorara a las víctimas en Oppenheimer y bien poca polémica hubo...
Espero no haber sonado pedante o broncas esta vez.