Yo estoy muy contenta con esta edición España y la veré hasta el final, pero jamás me ha pasado lo que me pasó ayer con ninguna edición americana, ni con las dos primeras ediciones. Es que en momentos tuve que dejar de mirar la pantalla de lo mal que lo estaba pasando, había momentos super incómodos y cosas que no funcionaban.
El casting me parece buenísimo pero ya, el resto necesita una o dos o 300 vueltas.

tampoco he entendido como carmen farala pasa de coger la caja a tener un tres piezas con bolso sin haberla visto ni siquiera coser.

Sí de verdad, para ser el primer programa de la primera temporada, ha sido mucho mejor de lo esperado. Yo me esperaba las traducciones mucho peor, la verdad. La única que me ha hecho cringe es lo de "no la cagueis", pero el resto bien. A saber como funcionaban las traducciones en holandes.

* mini spoiler

En WOW plus hay un watcha packing de Ana Locking con las reinas eliminadas. El de Macarena muy emotivo, explicando que el lockdown le ha salvado de su adicción a las drogas. Y mostrando moda muy buena, la verdad.

a mi me sorprendió que no fuera pupi a liminación, literalmente se había liado una cortina y ya

el look de pupi era de carcel. Al menos macarena habia hecho una parte de arriba medio vistosa y con algo de gracia. Era cutre pero no era de basurero.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Hombre, @KikoCuadrado, salvando las distancias, en Legendary se llevan 100000$, pero me imagino que reparten. En DRE el premio es el mismo que DownUnder. UK no puede dar premios metálicos por la razón que comenté (aunque indirectamente, las finalistas deben estar forrándose). De todos modos, en UK la Ru no da puntada sin hilo. Se agenció a la drag más diver (que no quiere decir la mejor) para que la serie que ofrecía como premio (en su plataforma, of course) . Lo que sí noto en las versiones locales es que los miniretos no suelen estar premiados con cash, a lo sumo, con alguna ventaja sobre el reto principal. En los US cuando pueden sí cuelan dinerito y promos.
Pensándolo mal @Elanonimotranquilo yo sí le veo un parecido a Galiano, al ~~nosferatu de~~ diseñador, no a sus obras. Los Croma de Ru de las intros suelen ser bastante cutres también, aunque luego cuando se lo trabajan en los retos (como en down under o US13) mejoran. A mí se me hizo raro ver los pelillos sueltos de la peluca de Supremme.
Los de los Javis salvadores también me ha dado la risa floja. ¿Es un clicbait o qué, porque no es serio? Pero si hay algo que agradecerles a la intervención de Supremme o las adaptaciones, la primera en agradecer soy yo. Eso sí, que despidan al que les chivan esas gracias tan ocurrentes por el pinganillo en el runaway, que no tienen chispa de gracia.
La fórmula del concurso está estandarizada para su exportación, pero a su vez, no aporta nada nuevo, por mucho que RuPaul diga que tiene carrete para rato. Ahí está la US13, impecable, pero aburrida. La alegría la dan las drags, no el sarcasmo ni la risa floja de la Ru. El éxito de la temporada está en la adecuada elección de las concursantas y en ir despeñándolas adecuadamente para dar el efecto dramático necesario para mantener la audiencia.

@juanjo pero la locking no dijo que hugaceo se pareciera a galiano , dijo que el traje ese que llevaba le recordaba a galiano en su desestructuracion. Que hay que tenerlos cuadrados.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Descuida, @milodicox ya me pone a caldo al respecto.
¡Es que sois muchos hablando y muchos temas a la vez!
También refirió a Martin Margiela en cuanto a desestructuración. Llegó un momento en que citaba tantos referentes que mareaba la tía...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Un poco ácidas sí somos, pero eso es bueno también.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A mi me dais la vida! No os corteis! Y soltad todo lo que pensáis! Este foro esta para eso!

@Svampita , mato por ver ese packing.
La traducción de "Don't fuck it up" es literalmente "no lo/a jodaís", pero en muchísimas pelis dobladas (y no por corrección política) suelen optar por "no la fastidies" o "no la cagues". Aunque tiene más que ver con el traductor, la expresión más cotidiana y coloquial es la que se lleva el gato al agua. Los shantays les han quedao más rarunos.
Para mí la pena de cargarse "¿Cómo vás a poder amar a alguien si no te amas a ti misma?" por el "A quién le importa", es lo que me duele...

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

Dondequieras que caigas, aquí se te recuerda, Gila (bien, mal, eso ya son matices...) :*

By the way, A3, en un acto de serenísima ~~gilipollez~~ gracia, emitirá en abierto y excepcionalmente ~~insisto, gilipollez~~ el primer programa de DRE este jueves noche, con la aviesa intención de provocar suscripciones masivas a su servicio. Más le valdría haber perpetrado la misma estrategia que la BBC... ¿Ahora se dan cuenta del potencial en abierto del programa, really George?